Federal A: Atenas (RC) venció a Argentino (MM) y Sportivo perdió sobre el final

Deportes 14 de abril de 2024 Por El Objetivo
En el marco de la 4° fecha del Torneo Federal A, en Monte Maíz, el Deportivo Argentino perdió 3 a 2 ante Atenas de Río Cuarto. En Lincoln, sobre el final, El Linqueño derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano.
EL OBJETIVO FOTO EL LINQUEÑO SPORTIVO 140424 1
Sportivo Belgrano perdió con El Linqueño con un gol sobre el final del partido. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Los equipos cordobeses que compiten en la Zona 2 del Torneo Federal A se enfrentaron en la tarde del domingo en el Estadio Modesto Marrone, en Monte Maíz. Deportivo Argentino de Monte Maíz y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto jugaron un intenso y emotivo partido que terminó con la victoria para el visitante.

El equipo riocuartense sorprendió al “Raya” y en pocos minutos sacó una ventaja de dos goles. Fue Germán Cervera quien abrió el marcador cuando transitaba el primer minuto de juego. Luego fue Diego Oyola quien amplió la diferencia para el visitante, con una conversión que se produjo a los 7 minutos.

A Argentino le costó recuperarse del impacto inicial y recién sobre la media hora comenzó a dominar las acciones, que estaban siendo manejadas por el visitante en una prolija tarea. Sin embargo, no se produjeron acciones de peligro ante los arcos que pudieran modificar el resultado.

En el complemento el local puso más delanteros en cancha para revertir la historia. Su insistencia tuvo premio a los 32 minutos, cuando Gianfranco Baier marcó el tanto del descuento. Con el empate a tiro, el equipo que dirige Carlos Mazzola redobló los esfuerzos y tuvo su premio, cuando a los 41 minutos Manuel López Scaglia marcó el 2 a 2.

Pero a los 49 minutos, Tomás Martínez señaló el gol del triunfo para los riocuartenses. De este modo, Atenas logró su primera victoria del  campeonato y llegó a los 5 puntos, dejando a Argentino con apenas 3 unidades en el noveno lugar de la Zona 2, que lidera Ciudad de Bolívar con 10 puntos.

Nueva derrota de Sportivo sobre el final

En Lincoln, en el marco de la Zona 3 del Torneo Federal A, El Linqueño recibió a Sportivo Belgrano y lo venció por 1 a 0, con un gol marcado en tiempo agregado. Bonaerenses y cordobeses disputaron un partido parejo con escasas oportunidades claras de gol.

El visitante tuvo un leve predominio en la primera etapa, tomando la iniciativa del juego. Sin embargo, tuvo una limitada capacidad ofensiva, generando apenas algún acercamiento al arco rival a partir de lanzamientos de pelota parada.

En la segunda parte se mantuvo el panorama. Sportivo siempre tuvo la iniciativa, aunque recién en el último tramo del partido tuvo un par de jugadas claras para abrir el marcador. Pero, ya en tiempo agregado, Augusto Sonzogni anticipó a la defensa “Verde” en un centro y marcó el gol de El Linqueño.

En una nueva actuación como visitante Sportivo Belgrano perdió por la mínima y sobre el final, tal como le pasó en su visita a 9 de Julio de Rafaela. Esto pone en evidencia que algo le está faltando al equipo sanfrancisqueño para poder sumar fuera de casa. Ante El Linqueño mostró una mejor imagen que en el partido anterior pero, “goles son amores” se solía decir. Y si no se hacen los goles a favor, casi siempre se producen los goles en contra.

Con este resultado El Linqueño quedó como líder de la Zona 3, con 8 puntos, seguido por Independiente de Chivilcoy con 7 unidades. Luego se ubican Douglas Haig, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano con 6 puntos.

Te puede interesar