
Federal A: domingo provechoso para los cordobeses que cosecharon valiosos puntos
El Objetivo
Comenzó la segunda rueda del Torneo Federal A y los clubes cordobeses tuvieron un saldo positivo de la jornada de este domingo. En Río Cuarto, Atenas derrotó 1 a 0 a Ferro de General Pico, en Monte Maíz, Argentino venció a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0, y en Las Parejas (Santa Fe) Sportivo Belgrano igualó sin goles con Sportivo Atlético Club.
En el choque entre los “Sportivos”, el arranque de juego tuvo una primera aproximación del visitante. Esta insinuación dejó la sensación de que el equipo dirigido por Sergio Maza intentaría disputar la posesión del balón sin retrasar sus líneas. Ese intento fue desactivado a medias por el local, que sin demasiada prolijidad intentó atacar. Un par de atajadas del arquero sanfrancisqueño, Santiago Roggero, fueron necesarias para cancelar las intentonas de Sportivo Atlético Club. “La Verde” espació sus avances y al final no logró inquietar a la defensa local.
En el segundo tiempo Sportivo Las Parejas se hizo dueño de las acciones, y terminó arrinconando a un Sportivo Belgrano que no supo manejar la pelota y controlar el ritmo del partido. El ida y vuelta, con mucha imprecisión, fue la tónica de la etapa. El recurso del saque lateral como arma ofensiva desnudó las carencias de los dos equipos. Al final, la solvencia del arquero Roggero y la concentración de la defensa fueron los pilares del empate que logró el Sportivo sanfrancisqueño.
Atenas volvió a ganar
En el primer turno, sobre el mediodía en Río Cuarto, Sportivo y Biblioteca Atenas logró su segunda victoria consecutiva como local, al vencer por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico. El gol del triunfo del “Albo” de la Capital Alterna de Córdoba fue convertido por Ezequiel Bardín, el veterano arquero goleador, a través de la conversión de un tiro penal a los 42 minutos del segundo tiempo.
El partido fue parejo y sin mayores acciones de peligro ante los arcos, pero siempre la iniciativa la tuvo el conjunto local. Sobre los 38 minutos del complemento el árbitro bonaerense, Marcelo Sanz, sancionó una supuesta mano en el área de los pampeanos, generando el airado reclamo de jugadores y cuerpo técnico del visitante. En ese contexto, Lucas Seimandi recibió dos tarjetas amarillas y se fue expulsado.
Ezequiel Bardín, el arquero goleador de Atenas (RC). Foto: X (ex Twitter) Atenas de Río Cuarto.
El arquero Bardín se hizo cargo de ejecutar el penal y marcó lo que sería el gol del triunfo de los riocuartenses. Con este resultado Atenas parece haber encaminado su campaña, al sumar su segunda victoria consecutiva y salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 2.
Argentino ganó en su casa
Deportivo Argentino de Monte Maíz volvió a sumar de a tres en condición de local. El gol de Mariano Guerreiro a los 29 minutos del primer tiempo le alcanzó al equipo de Carlos Mazzola para superar a Juventud Unida Universitario de San Luis.
El triunfo consolida la remontada del “Raya”, que en la primera rueda pecó por no obtener buenos resultados en su estadio y ahora, con una segunda victoria en fila, se afianza en la tabla de posiciones detrás del líder, Ciudad de Bolívar.
Las posiciones
En la Zona 2, el puntero es Ciudad de Bolívar, con 20 unidades, seguido por Deportivo Argentino (MM) con 17, Gutiérrez Sport Club con 15, Huracán Las Heras con 14, San Martín con 12, Juventud Unida Universitario con 11, Atenas (RC) con 11, y Camioneros, Sportivo Estudiantes, y Ferro Carril Oeste con 9.
En la Zona 3 el líder es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con 17 puntos, seguido por Sportivo Las Parejas y El Linqueño con 15, Sportivo Belgrano y 9 de Julio con 14, Independiente con 13, DePro con 9, Douglas Haig con 8, y Gimnasia y Esgrima con 2.


El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad



Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda



