La Casa Real de Suecia condecoró a los integrantes del cuarteto ABBA

Cultura 31 de mayo de 2024 Por El Objetivo
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia condecoraron este viernes a los integrantes del cuarteto ABBA, a 50 años de su consagración en el Festival de Eurovisión y por su aporte a la música y al país.
EL OBJETIVO FOTO ABBA CONDECORACION X
Los integrantes de ABBA fueron condecorados por la Casa Real de Suecia. Foto: X (ex Twitter) ABBA_UPDATES.

La Casa Real de Suecia distinguió como Comandantes de Primera Clase de la Orden de Vasa a Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni Frida Lyngstad, en un homenaje realizado este viernes en la capital sueca. El hecho de haber llevado a la música pop sueca al máximo nivel mundial, así como su aportación al país, fueron considerados como méritos para este homenaje.

Los monarcas, Carlos Gustavo y Silvia, entregaron personalmente el diploma y una caja roja en la que se encontraban  una cruz esmaltada y lacada en blanco. con un lazo en color verde botella; y una estrella plateada con el escudo de la antigua Casa Real de Vasa que da nombre a la orden.

"El encargo que habéis recibido hoy es el agradecimiento de Suecia por vuestros esfuerzos excepcionales", les dijo el monarca a los cuatro integrantes del conjunto musical que superó los 400 millones de discos vendidos y está presente en las nuevas audiencias del siglo XXI, pese a que dejaron de actuar juntos en 1982.

La calidad inoxidable de su música, las películas basadas en el musical Mamma Mía!, sus reediciones y reversiones a través de nuevos artistas, y el proyecto ABBA Voyage que se está presentando en Londres desde hace dos años, con una banda en vivo y los “abbatares” de los miembros del grupo son algunas de las razones de la vigencia del cuarteto que tuvo su primer hito en el Festival de Eurovisión de Brighton, en 1974, cuando se consagró con la canción “Waterloo”.

El grupo también formó parte del proyecto "El regalo de una canción", promovido por The Bee Gees y otros artistas del momento, en colaboración con UNICEF. Esto sucedió en 1979, en conmemoración del Año Internacional del Niño. ABBA aportó la cesión de regalías de su clásico "Chiquitita".

 

Te puede interesar