Cúneo Libarona, contra la liberación de los detenidos en el Congreso: "Terroristas"

Política 20 de junio de 2024 Por El Objetivo
"Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes", agregó.
cuneo libarona
Cúneo Libarona, contra la liberación de los detenidos en el Congreso: "Terroristas"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó hoy un duro mensaje en redes luego de que se liberara a once de los detenidos que estaban presos por disturbios frente al Congreso durante el debate por la Ley Bases.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes”, sostuvo el funcionario de Javier Milei en la red social X.

En ese marco, sostuvo: “La Justicia tiene todas las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley”.

Por su parte, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia también subió un posteo alusivo en la misma red social: "Las agresiones del 12 de junio no pueden ocurrir nunca más", sostuvo.

Y sumó un párrafo del Condigo Penal al respecto: "Art. 226 del C.P: Serán reprimidos con prisión de 5 a 15 años quienes se alzaren en armas para deponer alguno de los poderes públicos (…), impedir el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación".

La jueza María Servini, por su parte, liberó el lunes a once de los 16 que quedaban detenidos, por lo que ya 27 de los 35 están en libertad. 

Habían sido arrestados por “alzamiento contra el orden constitucional” debido a los disturbios y destrozos en los alrededores del Congreso, mientras que en el Senado se debatía la Ley Bases.

Te puede interesar