Eurocopa 2024: Francia y Países Bajos protagonizaron el primer 0 a 0

Deportes 21 de junio de 2024 Por El Objetivo
Este viernes se jugaron tres partidos de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Francia y Países Bajos igualaron sin goles, mientras que Austria venció a Polonia por 3 a 1 y Ucrania a Eslovaquia por 2 a 1.
EL OBJETIVO FOTO EUROCOPA FRANCIA PAISES BAJOS NA
Francia y Países Bajos empataron sin goles en la Eurocopa 2024. Foto: Noticias Argentinas.

Francia y Países Bajos empataron sin goles en la Eurocopa 2024, siendo este el primer encuentro de la competición que finalizó 0 a 0, y dejó a ambos seleccionados en el primer puesto con cuatro puntos, uno por encima de Austria, quien le ganó a Polonia.

La ausencia de Kylian Mbappé, quien se recuperaba de una fractura de nariz, no impidió que el partido fuera sumamente dinámico, con oportunidades en ambos arcos desde los primeros minutos.

El primer cuarto de hora del partido fue el más intenso, con ambos equipos mostrando una gran velocidad y agresividad en el ataque. A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos ajustaron sus estrategias defensivas.

En la segunda mitad, Francia continuó buscando el gol sin éxito. Griezmann tuvo otra oportunidad clara, pero fue frustrado por el arquero neerlandés, Bart Verbruggen, con una atajada espectacular.

La tensión aumentó cuando Xavi Simons, de Países Bajos, parecía haber anotado el gol de la victoria, pero el árbitro anuló el tanto debido a un controversial fuera de juego de Denzel Dumfries, quien supuestamente obstruyó al arquero francés.

El partido concluyó sin goles, rompiendo una racha histórica de más de 50 partidos en la Eurocopa sin empates 0-0. Este resultado dejó a ambos equipos empatados en la cima del Grupo D con cuatro puntos y una diferencia de gol de +1, manteniendo viva la competencia por la clasificación a los octavos de final en la próxima fecha.

Victoria de Austria

Austria consiguió meterse en el segundo puesto después de vencer por 3 a 1 a Polonia por la segunda fecha del Grupo D y enfrentará a Países Bajos en la última jornada por un lugar en octavos de final de la Eurocopa.

Gernot Trauner a los 9 minutos, Christoph Baumgartner a los 66’ y Marko Arnautovic de penal a los 78’, fueron los autores de los goles para el conjunto austríaco; mientras que Krzysztof Piatek había convertido el empate para los polacos a los 30 minutos.

Ucrania sigue con chances

La selección de Ucrania le ganó 2 a 1 a su par de Eslovaquia, en Düsseldorf, en el marco de la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024 y se ilusiona con clasificar a los octavos de final. El equipo eslovaco golpeó primero, con el gol de Ivan Schranz a los 17 minutos de juego. Ya en el complemento, Ucrania lo empató a los 9 minutos con el gol de Mykola Shaparenko. A falta de 10 minutos para el final, Ucrania logró dar vuelta el partido con el tanto de Roman Yaremchuk.

Te puede interesar