Bielsa confía en que Uruguay mostrará su calidad en la Copa América

Deportes 23 de junio de 2024 Por El Objetivo
El rosarino también habló del retiro de Cavani del equipo celeste: "Es una decisión personal".
Bielsa Uruguay
Bielsa confía en que Uruguay mostrará su calidad en la Copa América

El director técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, cree que la Copa América es el torneo ideal para mostrar el nivel de juego de su equipo antes de su debut contra Panamá este domingo en Miami.

El estratega argentino, quien asumió el cargo el año pasado tras la salida de Diego Alonso, supervisó una gran mejora en el equipo uruguayo, que ganó a Argentina y Brasil en las eliminatorias para el Mundial y venció a México en un amistoso a principios de este mes.

"Es un episodio nuevo y estamos deseando demostrar el nivel del que somos capaces, siempre pienso que es mejor mostrar lo que quieres hacer que anticiparlo o decirlo de antemano. Competiciones como ésta son pruebas para confirmar o no el lugar que cada jugador merece para representar a Uruguay", dijo Bielsa el sábado en rueda de prensa.

"A este nivel de competición, con el tiempo de preparación y la información disponible, todos los equipos saben lo suficiente sobre sus rivales como para poder imaginar o planificar el partido. Los equipos crecen, se desarrollan y pasan etapas dentro del torneo, no es posible imaginar oponentes débiles, estamos felices de poder competir contra los mejores", agregó.

Bielsa, quien apostó por un relevo generacional en la plantilla, destacó parte del trabajo que realizó, especialmente en la integración de nuevos jugadores con los nombres ya consolidados: "Uruguay tiene una base sólida de experiencia y se están sumando jugadores jóvenes que merecen un lugar en sus propias posiciones", señaló.

Además, apuntó que el veterano delantero Luis Suárez, máximo goleador histórico del representativo sudamericano con 68 goles en 138 apariciones, se encuentra en buena forma, y también habló de la decisión que el mes pasado tomó el segundo máximo goleador con 58 tantos, Edinson Cavani, de retirarse de la selección.

"Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo, tal posición no debe ser analizada, sino respetada. Es un enfoque que él decide darle a su carrera y nos limitamos a respetar lo individual, lo personal", apuntó.

Uruguay también se enfrentará a Estados Unidos y Bolivia en el Grupo C.

Te puede interesar