Copa América: Canadá ganó por penales y será el rival de Argentina en la semifinal

Deportes 06 de julio de 2024 Por El Objetivo
Se definió el rival de Argentina en la semifinal de la Copa América. Canadá se impuso en la tanda de penales tras el empate 1 a 1. El resultado de la serie definitoria fue de 4 a 3 para los norteamericanos.
EL OBJETIVO FOTO COPA AMERICA CANADA VENEZUELA X CONMEBOL COPA AMERICA
Canadá será el rival de Argentina en la semifinal de la Copa América 2024. Foto: X (ex Twitter) Conmebol Copa América.

La Copa América 2024 continuó este viernes con el segundo cruce de cuartos de final, con el encuentro entre Venezuela y Canadá. El pase a la semifinal se definió en la tanda de tiros penales. El resultado final fue 4 a 3 a favor de Canadá en la serie que demandó 6 disparos por equipo.

El tiempo reglamentario del partido terminó con el empate en un gol por bando. Canadá se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, por intermedio de Jacob Shaffelburg, quien anticipó en el área tras un centro desde la banda derecha. En el segundo tiempo, Salomón Rondón marcó el tanto del empate a los 20 minutos, con una notable definición por encima del arquero canadiense.

En la tanda de tiros penales quedaron igualados en 3 goles, al fallar dos remates cada equipo. En la serie de uno por bando se impuso el equipo norteamericano, al convertir Ismael Koné tras haber fallado Wilker Ángel.

El partido se jugó en el AT&T Stadium, Arlington, Texas, de Santa Clara, California, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. La “Vinotinto” llegó a esta instancia tras ganar su grupo con puntaje ideal; mientras que el conjunto norteamericano quedó segundo del grupo de la Argentina.

Te puede interesar