Interurbanos: sin solución a la vista, continúa el paro este lunes

Sociedad 08 de julio de 2024 Por El Objetivo
Este lunes se cumplirá el cuarto día seguido de paro. Por la tarde habrá un plenario general de delegados de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) para definir la continuidad o no de la medida.
paro de interurbanos
Desde el viernes pasado, Aoita inició un cese de actividades por incumplimiento en el pago de los salarios Foto: archivo

Este lunes se cumplirá el cuarto día seguido de paro del transporte interurbano en Córdoba, y vuelve a castigar una vez más los trabajos y actividades de miles de cordobeses que tienen como única posibilidad de trasladarse el servicio automotor de pasajeros.

Por la tarde habrá un plenario general de delegados de Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) para definir la continuidad o no de la medida.

La medida se tomó luego que los empleados expresaran que la mayoría de las empresas no depositaron la totalidad de los sueldos de junio y de la primera cuota del salario anual complementario.

La Provincia pretende que el conflicto entre las empresas y los choferes se resuelva en el transcurso del día. La amenaza del Gobierno provincial de caducar contratos podría materializarse el próximo miércoles. Eso supondría que las empresas recibieran en las próximas horas notificaciones de que en el caso de no salir a prestar el servicio correrían el riesgo de perder las concesiones.

De esta manera, el transporte interurbano de pasajeros podría ser suplido temporalmente a través de contratos precarios.

interurbanos

La medida de fuerza de cuatro días es la segunda protesta más extensa en lo que va del año, tras el conflicto que paralizó el servicio en la segunda quincena de abril.

En esta ocasión, el contexto del feriado del 9 de julio del martes y el inicio de las vacaciones de invierno preocupa a las autoridades ya que en muchos casos el servicio de transporte de pasajeros es utilizado por turistas que viajan a las localidades de cercanía a la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar