Los Pumas le ganaron por 33-25 a Francia en el Estadio José Amalfitani
En el marco de la ventana de rugby internacional del mes de julio, este sábado se disputó el segundo partido de la serie entre Los Pumas y Francia. El cotejo se dio en el contexto de las críticas al equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, y el hecho extradeportivo que involucra a dos integrantes del equipo francés que permanecen detenidos en Mendoza por un delito de instancia privada.
El primer encuentro fue para Francia, que venció cómodamente por un resultado de 28-13 a Los Pumas. El combinado argentino disputó el sábado pasado su primer partido desde octubre cuando disputó el Mundial. En tanto que Les Blues antes de ganar el partido de la semana pasada habían disputado el Torneo de las Seis Naciones, donde quedaron en la segunda posición de tabla general.
Este sábado, los Pumas se tomaron revancha después de la derrota sufrida hace siete días en Mendoza y le ganaron a Francia por 33-25. La cancha de Vélez fue testigo de un vibrante duelo, en el cual los argentinos se impusieron por escaso margen.
Además, el partido marcó una página histórica para el deporte de la provincia de Córdoba porque tres jugadores de un mismo club (Córdoba Athletic) jugaron desde el inicio. Por primera vez, el 8 (Joaquín Oviedo), el 9 (Lautaro Bazán Vélez) y el 10 (Santiago Carreras) del equipo fueron formados en la misma institución.
También estuvieron desde el arranque Eduardo Bello y Franco Molina, primera y segunda línea, respectivamente. En el complemento, Matías Alemanno ingresó por “el Lungo”.
Ahora, Los Pumas deberán viajar a Uruguay para terminar sus presentaciones de julio, donde se enfrentará al equipo local el sábado próximo.