
Patente de por vida: cómo será el único registro automotor que propone el Gobierno
El Objetivo
El Gobierno nacional, luego de anunciar que eliminará el 40% de los casi 1.600 Registros de la Propiedad Automotor que operan en el país, con el fin de “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”, ahora adelantan el nuevo plan para hacer todo más simple y directo.
En ese sentido, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció que la idea es que exista un único registro del automotor digital y que la patente sea única y de por vida para cada propietario de un auto. ¿Qué pasará con el que tenga dos autos, tendrá dos patentes?
“La idea es que quede un registro único, central, digitalizado y concreto, no 1553 como había, porque hay 700 intervenidos, queremos un órgano central y seguridad jurídica a full”, dijo Cúneo Libarona en un entrevista con la señal de noticias La Nación+.
La principal reforma, más allá de los recortes, es la patente única y de por vida para cada propietario de un vehículo.
“Toda tu vida vas a tener tu número. Te va a seguir toda tu vida esa chapa, siempre. Y la podés manejar desde internet o el teléfono”, explicó el Ministro.
Entonces, en el caso de cambiar el auto lo que habría que hacer es llevarse la patente y colocarla en el nuevo.
¿Qué pasa si tiene dos autos? "¿Tenés dos autos? Tenés dos chapas”, explicó el ex candidato a presidente de Racing y actual miembro de la CD del club de Avellaneda.
“Hoy este sistema perverso le crea al ciudadano de bien, al joven de veintipico que se compra su primer auto, al señor mayor que no tiene plata, un costo adicional de entre un 6 y 9% que va a distintas entidades”, enfatizó Libarona.


Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025: obtuvo los mejores desempeños del país

La actividad industrial volvió a caer en junio y acumula un semestre con señales de estancamiento

Itamaraty convoca al embajador argentino por declaraciones de Milei contra Lula

Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina tras los insultos de Milei contra Lula

Javier Milei habló en la apertura de la Exposición Rural: “Se viene un campo radicalmente distinto al que conocimos”

Tigre: dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Milei respaldó a Flávio Bolsonaro, habló del "riesgo Lula" y generó tensión con Brasil

Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula



Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de barrio Los Boulevares

La desesperante llamada al 911 que ayudó a salvar la vida de una bebé

Córdoba tendrá un "veranito" en pleno julio: anuncian máximas de hasta 26 grados



