Detuvieron al cuartetero "El Cheto", acusado de presuntas estafas con casas prefabricadas
El cuartetero cordobés Maximiliano Caliva, conocido popularmente como “El Cheto”, en las últimas horas fue detenido en un country de Córdoba por la Policía.
Ocurrió tras una decena de allanamientos, además de Caliva fueron detenidos su esposa y otras cuatro personas, en el marco de una investigación por presuntas estafas en sus empresas, dedicadas a la comercialización de viviendas prefabricadas.
Todos los allanamientos y detenciones se produjeron en la noche de este martes en distintos barrios cerrados de la ciudad de Córdoba.
La fiscal Daniela Maluf lidera la investigación, que se centra en el presunto accionar de una asociación ilícita en la venta de casas prefabricadas, donde diversas víctimas realizaban pagos iniciales con la promesa de recibir una vivienda en el futuro, algo que nunca se cumplía.
La causa contra Caliva y sus cómplices, que incluyó allanamientos en diversas propiedades del cantante como su casa en Las Delicias, se sustenta en denuncias de estafados por el Grupo Max, conformado por las empresas White House SRL, Euro Casa SA y La Esperanza Viviendas Americanas SRL, las cuales actúan indistintamente en la venta y fabricación de viviendas prefabricadas.
Según indicaron, Caliva controlaba estas empresas desde sus oficinas en Puerto Madero, CABA, y tiene propiedades de lujo en distintas ubicaciones, lo que despertó la sospecha sobre la procedencia de los fondos utilizados en sus negocios.
La investigación continúa en curso, con la posibilidad de que se le formule la imputación por estafas reiteradas, lo que podría llevar a condenas de hasta cinco años de prisión.