Ad Astra (2019)

Cine 29 de septiembre de 2019 Por
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos del cosmos.
Ad Astra (2019) Tráiler Oficial Subtitulado Ad Astra (2019) Tráiler Oficial Subtitulado 20 de septiembre de 2019 Para ir a Marte hay que estar muy preparado, tanto física como psicológicamente. Por eso la NASA se encarga de seleccionar con cuidado a los elegidos. Pero, ¿qué pasaría si tomasen una decisión equivocada, si uno de sus astronautas no estuviese capacitado para soportar un duro viaje a las profundidades del espacio exterior? James Gray (El sueño de Ellis) dirige esta cinta, que ha co-escrito junto a Ethan Gross (Fringe (Al límite)). De la producción se ocupa MadRiver Picture, el estudio encargado de Triple 9 y Orgullo + Prejuicio + Zombis. ¡ Subscribete ya para ver los nuevos y mejores trailers, extractos de pelis y mas videos en exclusividad !

James Gray, director de The lost city of Z (2016) o The inmigrant (2013), nos introduce a un film intromisivo que se vende como una historia espacial pero que verdaderamente es un drama tajante entre la vida de un astronauta militar y su padre desaparecido.

Y es que en base a esa idea concebimos al personaje de Brad Pitt como un personaje quebrado, definitivamente complejo y sorprendente.

Con este film nos demuestra por que su nombre es sinónimo de calidad cinematográfica, mas allá de habernos sorprendido hace poco tiempo con un excelentísimo desempeño en Once Upon A time in Hollywood.

Con el personaje de Roy Mc Bride, Pitt se desenvuelve como una persona que a simple vista parece entera, es a medida que va pasando el film donde nos encontramos con el drama principal y con ello desenmarañamos de a poco la psique del mismo.

Es justo recalcar que durante los primeros momentos del film la cámara se posiciona haciendo unos primeros planos del rostro de la estrella. Esto es exagerado y repetitivo al principio, dándonos a entender la importancia de ponernos en el lugar del personaje.

Es a medida de que va pasando la película y uno va entendiendo los dramas y situaciones de la vida del mismo, la mayoría en parte gracias a unos elocuentes flashbacks, donde la cámara parece divisar mas de lo que hace al principio.

Con unos momentos de una acción por completo notoria. Ad Astra se ve estructurada de una manera muy peculiar. Y es que a lo largo del film entendemos que los momentos de suspenso y acción están definidos de una manera muy fuerte dentro de la cinta. Por momentos se puede sentir lenta, y por otros extremadamente intensa.

Ad Astra no es un film para todos los gustos, hablamos de un drama fuerte con momentos de acción notorios. 

En fin Ad Astra es una opción eficaz para los conocedores del genero. Un film de ciencia ficción acentuado por una historia dramática y una muy buena banda sonora.

Director: James Gray
Guion: James Gray, Ethan Gross
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Música: Max Richter

*Daniel Córdoba: crítico de cine (quepelicularecomendas.com)

Te puede interesar