En la primera semana, los operativos de descacharreo recorrieron 200 cuadras de la ciudad

Sociedad01 de septiembre de 2024 Por El Objetivo
La recolección de latas, tapitas, baldes, floreros y demás elementos que puedan acumular agua superó las 10 toneladas.
descacharreo
En la primera semana, los operativos de descacharreo recorrieron 200 cuadras de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba inició el Plan Integral de Combate Contra el Dengue, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito de manera anticipada, preparando a la ciudad para la temporada de verano.

La primera semana de descacharreo dejó como saldo 10,3 toneladas de cacharros, tarros, latas, baldes, latas, desechados por vecinos y vecinas.

Las cuadrillas recorrieron un total de 200 cuadras, acompañando casa por casa el proceso de descacharreo. Además, relevaron posibles focos infecciosos donde se acumula basura, intimaron a dueños para que limpien estos espacios y registraron los puntos que deben ser intervenidos por el Municipio.

Los operativos se realizaron en Los Boulevares, Alicia Risler, Villa El Libertador, Villa Rivadavia y Bella Vista.

En cada uno de estos barrios también se dispusieron contenedores en puntos estratégicos de descacharreo autogestionado por vecinos y vecinas.

Cronograma de descacharreo de esta semana (todos serán a las 10:00 de la mañana):

- Lunes: San Ignacio
- Martes: Zepa A, B y C
- Miércoles: General Mosconi
- Jueves: Primero de Mayo sudeste
- Viernes: General Bustos norte

¿Por qué descacharrar?

El mosquito adulto no sobrevive a los meses de frío, pero sí sus huevos que solo necesitan de agua estancada para convertirse en larva y luego en mosquito.

Estos huevos que sobrevivieron el invierno están en diferentes lugares de nuestros patios: baldes, gomas en desuso, bebederos de animales o contenedores de aguas ubicados debajo de macetas, y todo aquel elemento que acumule humedad. También en el interior de los hogares en resumideros y en floreros o frascos con plantas acuáticas, que adornan los espacios pero que son receptáculos de huevos y larvas de futuros mosquitos de Dengue.

Higienizando nuestros hogares y desprendiéndonos de cacharros, la ciudad se anticipa y estará preparada a la temporada de verano.

Te puede interesar