Viruela del mono: murió el joven cordobés que contrajo la enfermedad en México

Su estado general había desmejorado producto de las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad. Se espera que se haga una misa en México para luego cremar el cuerpo y así poder traer las cenizas a Argentina.
Sociedad03 de septiembre de 2024El ObjetivoEl Objetivo
viruela del mono
Viruela del mono: murió el joven cordobés que contrajo la enfermedad en México Foto: gentileza

El joven cordobés que contrajo viruela del mono en México falleció este domingo luego de estar internado en grave estado y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Santiago Molina, de 28 años y oriundo de La Caleta, estuvo 21 días internado en el Hospital General de México y a pesar de que se había recuperado del virus, su estado general había desmejorado producto de las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad.

“Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, informó una de sus tías en diálogo con un medio de Córdoba.

En este marco, se había dado a conocer que el cuadro de salud del joven ya era de riesgo al haber sido diagnosticado con VIH.

La muerte de Molina sucedió este domingo, pero la información trascendió hace pocas horas cuando la madre del joven, Claudia Follin, comunicó la triste noticia en su cuenta de Facebook: "A todos los amigos y conocidos de Santi, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", expresó.

Se espera que se haga una misa en México para luego cremar el cuerpo y así poder traer las cenizas a Argentina.

Fuente: NA

Últimas publicaciones
Grupo Edisur

Grupo Edisur evoluciona y suma una unidad de servicios inmobiliarios

El Objetivo
Business04 de septiembre de 2026
Edisur Inmobiliaria es la nueva apuesta de la desarrollista para brindar soluciones integrales para la compra, venta, alquiler y administración de propiedades. Se incorpora como la quinta unidad de negocio al ecosistema compuesto por Edisur, Cititek, Steelplex y Windplex. 
Te puede interesar
Lo más visto
Biofarma

Biofarma inauguró su nueva planta industrial en Córdoba

El Objetivo
Business02 de septiembre de 2026
La compañía agroindustrial inauguró oficialmente su nueva planta de producción de núcleos y premezclas vitamínico-minerales. El proyecto contempla 17.000 m² cubiertos, una inversión superior a los 20 millones de dólares y una capacidad instalada de 20.000 toneladas mensuales.