Milei visitará mañana la sede de Mercado Libre y se mostrará con Galperín en medio de su guerra contra los bancos
El presidente Javier Milei desembarcará mañana en las oficinas de Mercado Libre en el barrio porteño de Saavedra, donde se mostrará con el fundador de la compañía, Marcos Galperín, en medio del enfrentamiento del empresario contra los bancos privados.
Milei arribará a las oficinas de la compañía cerca de las 15, recorrerá el lugar y luego mantendrá una reunión con Galperín y otros directivos de Mercado Libre, quienes le detallarán "los planes de crecimiento" de la compañía en el país, supo Noticias Argentinas. A las 16 el mandatario cerrará la actividad con un discurso.
La visita será en el marco del aniversario número 25 de la plataforma líder en el país en comercio online y significará un guiño a Galperín, quien suele ser criticado por dirigentes del kirchnerismo por algunos aspectos del accionar de su empresa.
También se lee como un apoyo del mandatario al empresario en medio de su enfrentamiento con los bancos privados, ya que acaba de denunciar ante la Justicia a la billetera virtual Modo por supuesta "cartelización".
Por eso, Galperín viajará desde Uruguay, donde eligió residir luego de la victoria electoral de Alberto Fernández en 2019, para fotografiarse con Milei, a cuya gestión el empresario suele elogiar con sus posteos en la red social X.
El creador de Mercado Libre no suele dar muchas entrevistas, pero se muestra muy activo en las redes con opiniones contundentes sobre diferentes temas de la coyuntura.
Además, allí suele cruzar críticas con dirigentes cercanos al kirchnerismo, como el ex candidato presidencial del espacio Juan Grabois, quien perdió la interna con Sergio Massa en las elecciones del año pasado.
En el pasado, Galperín también se había mostrado cercano a la gestión del entonces presidente Mauricio Macri y tras la derrota del líder del PRO ante Fernández en su intento de reelección, decidió abandonar la Argentina y radicarse en el vecino país.
En los últimos días, el empresario libró una guerra contra los principales bancos del país, al presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), acusándolos de formar un cartel con el propósito de limitar la competencia y perjudicar a la industria fintech.
Galperín considera que la billetera digital Modo fue diseñada para restringir la competencia entre los bancos y obstaculizar el crecimiento de las empresas fintech.