Tormenta en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y vecinos evacuados
El intenso temporal de lluvia que se desató entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en distintos puntos de la provincia de Córdoba dejó en la ciudad Capital calles anegadas, árboles caídos y vecinos evacuados.
De acuerdo con los primeros registros, en Córdoba Capital cayeron entre 65 y 90 milímetros, siendo la zona del Centro uno de los puntos con mayor agua acumulada.
Las fuertes lluvias se hicieron sentir y generaron complicaciones diversas. Transitar la Capital era, también, encontrarse en diversas barriadas con calles a oscuras, por cortes de energía. Ese panorama se encontró en avenidas Olmos, Maipú, Colón, Chacabuco y en algunos barrios de la Capital, como Centro, Yofre Norte y Talleres, entre otros.
En medio del temporal, cayeron árboles en distintos barrios de la Capital, en tanto que vecinos de la zona del Canal Maestro debieron ser evacuados de manera transitoria a raíz de un desborde del mismo.
En este marco, la crecida del río Suquía obligó a cortar este miércoles ambos tramos de la avenida Costanera.
Asimismo, en el puente Avellaneda, personal del Duar debió rescatar a un hombre que se encontraba viviendo abajo del puente y había quedado acorralado a raíz de la crecida.
En horas de la mañana, se registraban importantes crecidas en los ríos del interior de Córdoba, siendo el San Antonio y el Cosquín los que mayor nivel alcanzaron a raíz de las precipitaciones.
Desde la Policía Caminera se informó, desde temprano, que las precipitaciones afectaban el tránsito y se solicitaba precaución para conducir.
Según el informe, se registraban sobre las rutas provinciales 14, 11, C-45, E-55, E-53, 5, E-88, 4, 6 y 5, además de los caminos nacionales 158, 8, 9 Norte, 60, 19, 7, 35, 38, 36 y 7. Se presentaba la misma situación en las autopistas Córdoba-Carlos Paz, Rosario-Córdoba, el Camino del Cuadrado y el Camino de las Altas Cumbres.