Disponen la apertura a prueba en la causa por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal

A partir de la notificación, la fiscalía, la querella, la defensa y la acción civil tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.
Sociedad06 de noviembre de 2024El ObjetivoEl Objetivo
EL OBJETIVO FOTO PALACIO DE JUSTICIA II
Disponen la apertura a prueba en la causa por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal Foto: Justicia Córdoba

Desde Justicia Córdoba se informó que la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación dispuso la apertura a prueba en la causa vinculada con la muerte de recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba.

A partir de la notificación, las partes tienen 10 días hábiles para proponer testigos, peritos y otros elementos probatorios.

Vencido ese plazo, el tribunal, integrado por los camaristas Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman, informará por decreto qué prueba ha sido admitida. En esa ocasión, también podrá rechazar prueba por ser impertinente o sobreabundante. En este último caso, el rechazo deberá hacerse por resolución fundada.

Por otra parte, se presentaron, en total, 28 oposiciones a los actores civiles que solicitaron incorporarse al proceso. Por auto interlocutorio de fecha 29/10/2024, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación rechazó la totalidad de las oposiciones formulada a esta presentación. 

Cabe recordar que, en esta causa, caratulada “Agüero, Brenda Cecilia y otros p.ss.aa Homicidio calificado, etcétera”, hay 11 personas imputadas, 14 querellantes particulares, 29 actores civiles y 18 abogados defensores.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
EL OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA SECUESTRO CARNE

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

El Objetivo
Sociedad20 de agosto de 2026
Fue durante controles en ruta para verificar la documentación, procedencia, trazabilidad y condiciones de transporte de productos y subproductos cárnicos. Intervinieron funcionarios del Ministerio de Bioagroindustria y del municipio de Mendiolaza.
Lo más visto