
Estudiantes de escuelas secundarias podrán hacer pasantías en Iveco Group
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del Plan de Desarrollo Provincial que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el ministro Horacio Ferreyra visitó la planta fabril de IVECO en la Ciudad de Córdoba.
En la oportunidad, se avanzó en la firma de un convenio para que estudiantes de 6to año de secundarias orientadas y de 7mo año de escuelas técnicas realicen, a partir de 2025, pasantías en las plantas que se encuentran en Córdoba, tanto en las áreas administrativas, comerciales y de economía circular, como en las líneas de producción de camiones y de motores que ahí se desarrollan.
Ferreyra manifestó la importancia de trabajar colaborativamente con el sector privado “para potenciar el acercamiento de los jóvenes a experiencias laborales, favoreciendo a través de ello el acercamiento de muchos contenidos que se desarrollan en las aulas de las escuelas y que con estas experiencias cobran sentido. Porque como sostiene el Gobernador Martín LLaryora, el modelo productivo y educativo tienen que conectarse para potencias el desarrollo provincial”.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de IVECO Gruop Argentina, Cesar Miguel Parpal, se puso “a disposición para trabajar con los jóvenes y recibirlos en la planta, entendiendo que es la única manera de disminuir la brecha entre el mundo escolar y el mundo laboral”.
En la estadía, se visitó la línea de producción y se fueron analizando diferentes líneas de trabajo que podrían llevar adelante, las cuales no solo involucran pasantías, sino también participación en acciones solidarias que realiza la empresa, procesos de capacitación, análisis de los diseños curriculares a la luz de las acciones que se desarrollan en plantas fabriles de este tipo y que son parte de la cultura de Córdoba por la trayectoria que poseen en la zona.


Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Comenzó la mudanza de juzgados y oficinas al nuevo edificio del Fuero de Familia


Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas



Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación



