Subastarán dos reliquias que usaron Messi y Maradona en el Barcelona
El FC Barcelona ha anunciado una subasta como parte de su proyecto de memorabilia, iniciado la pasada temporada. Este evento brindará a los seguidores del club la oportunidad de adquirir objetos icónicos del Spotify Camp Nou.
Uno de los objetos más esperados de la colección es el locker y banco utilizados por el astro argentino durante su etapa como jugador del Barça, desde su debut en la temporada 2004-05 hasta su última temporada en el club, en 2020-21.
Según detalló el sitio de subastas Goldin, el banquillo conserva detalles históricos: “Muestra los restos de las marcas de los botines de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la Pulga cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego como talismán y líder del Barça”. Este emblemático artículo tiene un precio de puja inicial de 350.000 dólares.
El segundo objeto de valor inicial mas caro es el locker de Gerard Piqué, anteriormente utilizado por referencias del fútbol mundial como Diego Armando Maradona y Pep Guardiola, entre otros. Dicha taquilla tiene un precio de puja de 200 mil dólares.