Dakar 2025: Kevin Benavides abandonó y su hermano Luciano está 5° en la general

Deportes11 de enero de 2025 Por El Objetivo
El piloto argentino, Kevin Benavides, decidió abandonar la competencia por cuestiones físicas. En tanto que su hermano, Luciano, culminó la 6° etapa y está ubicado en la 5° posición en la clasificación general en Motos.
EL OBJETIVO FOTO DAKAR 2025 KEVIN Y LUCIANO BENAVIDEZ X DAKAR 2025
Kevin Benavides abandonó y su hermano Luciano ocupa el 5° puesto en la General en Motos.Foto: X Dakar Rally.

Tras el día de descanso de ayer, se disputó la 6° etapa del Dakar 2025, entre Hail y Al Duwadimi, de 829 kilómetros de extensión y con una prueba especial de 605 km. En Motos se registró el abandono del salteño, Kevin Benavides, quien reapareció en la competencia tras un grave accidente. Su hermano, Luciano, se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general, a 3’ 36’’ del líder, el norteamericano Ricky Brabec.

Kevin Benavides anunció su salida de la competencia debido a las dificultades físicas que estaba afrontando. "Quería comunicar que tomé la decisión más difícil que me tocó tomar, y es que decidí frenar. Después de todo el gran esfuerzo que hice para llegar, y a pesar de que estos días de competencia lo pude hacer bien, creo que la decisión más inteligente es, priorizando mi salud en lugar de la pasión que tengo por estar encima de la moto, pero juro que hice lo humanamente posible para llegar a esta carrera", expresó el salteño.

"Es una paz mental tomar esa decisión, y si bien no es fácil, fue complicado, porque no soy de los que abandonan, este 47 lo vamos a hacer brillar más adelante, con una recuperación, en unos meses buenos. Lo que ya logré fue increíblemente bueno, así que quiero quedarme con eso, y después quedarme con eso", agregó.

"Las dificultades en carrera fueron muchas, no puedo estriar el codo, no puedo agarrar el embrague, no puedo cerrar la mano, así que tuve que hacer muchos trucos para mantenerme encima de la moto, pero sabía que no iba a ser fácil, y no lo fue", relató.

"Creo que había más que perder durante la próxima semana que ganar, ya me demostré que puedo, y sé que con un par de meses más de recuperación podré volver a pilotar como me gusta, con mi estilo, así que quiero agradecer de todo corazón a todos los que me acompañaron, a todo KTM, que hizo un trabajo increíble, con la moto y el desarrollo para llegar al Dakar en buenas condiciones, a mis mecánicos por mantener la moto, como nueva cada día, y a todas las personas que me apoyaron", dijo. "Me voy a quedar en la carrera para apoyar a mi hermano, a Daniel Sanders y a todo el equipo KTM para que puedan hacer todo el trabajo", concluyó.

Luciano Benavides se mantiene en el Top Five de la competencia, con un buen rendimiento, lo que le permite conservar una distancia razonable con el líder de la carrera que está atravesando el desértico territorio de Arabia Saudí.

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar