Dos cordobesas lograron que Google retire sus fotos íntimas

Sociedad 15 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La Fiscalía de Cibercriminalidad tramitó la aplicación del “derecho al olvido” ante la multinacional ante la denuncia de dos mujeres.
google imagenes
Dos cordobesas lograron que Google retire sus fotos íntimas

Dos mujeres cordobesas, a través de la Fiscalía de Cibercriminalidad, lograron el «derecho al olvido» por parte de la empresa Google.

Una joven de unos 20 años denunció la aparición de imágenes y videos íntimos suyos en un sitio pornográfico. Mientras que una mujer de 40 denunció que fotos que se había sacado con su pareja terminaron también en una web similar.

Si bien en un primer momento lograron que los sitios dieran de baja ese contenido, luego debieron hacer una presentación ante Google para que sus nombres dejaran de vincularse con ese contenido.

"En estos casos, hay algunas medidas que son urgentes como preservar la prueba y la evidencia para tratar de dar con los autores. La segunda medida, es que lo que marca el Código Procesal: hacer cesar los efectos del delito. Esto requirió que los portales de Internet a donde estaba el contenido, lo diera de baja. A partir de eso, surge la posibilidad que la víctima pueda tramitar ante Google el derecho al olvido para que deje de aparecer ese material asociado a su nombre", dijo a Cadena 3 Franco Pilnik, fiscal de Ciberseguridad que llevó ambos casos.

Las mujeres hicieron el trámite ante Google vía Internet y la empresa se encargó de analizar el pedido, dándole lugar por la existencia de una causa penal.

Aquellas personas que deseen realizar este tipo de trámites deben acercarse a una unidad judicial en donde serán derivadas a dicha fiscalía.

Te puede interesar