Las escuelas de verano provinciales culminaron su temporada con la participación de más de 6.500 niños

Desde el Gobierno Provincial se informó que durante más de 45 días, y junto al programa Derecho al Verano, niños y niñas de entre 4 y 14 años disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y acuáticas en los distintos Centros de Desarrollo Deportivo de la Provincia.
Estos espacios no solo fomentaron el aprendizaje y el esparcimiento, sino que también se convirtieron en ámbitos de contención y socialización para miles de familias cordobesas.
Cada jornada fue diseñada por un equipo de profesores y coordinadores, garantizando una atención personalizada con grupos organizados por edades y la supervisión constante de profesionales, garantizando la inclusión de los niños.
Además, los guardavidas jugaron un rol clave para que cada niño pudiera disfrutar del agua con seguridad, superar miedos y aprender a nadar.
Agustín Calleri, titular de la cartera deportiva, expresó: «Las Escuelas de Verano representan un espacio fundamental para que los niños disfruten del deporte, aprendan valores y formen amistades en un entorno seguro y saludable».
Además, agregó: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecemos a todas las familias que confiaron en nosotros para el bienestar de sus hijos”.
Fiesta del Agua y sorteos en el cierre
Como broche de oro de esta intensa temporada, el viernes se realizó el cierre oficial en el Polo Deportivo Kempes, donde se vivió una gran celebración con la participación de las familias.
La jornada incluyó una muestra de las actividades del Córdoba X y la gran “Fiesta del Agua” donde los niños demostraron sus habilidades, incluyendo pruebas de pileta completa a partir de los seis años.
También, los participantes con discapacidad exhibieron sus progresos, reflejando la inclusión y el aprendizaje que brindan estos espacios.
Al finalizar se realizó un sorteo con premios que contó con la presencia de autoridades provinciales como Marcos Rojas, secretario Administrativo de la Secretaría General de la Gobernación, Luis Calvimonte y Georgina Bardach, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, coordinadores del programa, profesores y estudiantes del IPEF que acompañaron ambas temporadas.
Marcos Rojas destacó la importancia de la continuidad de estos espacios para la niñez cordobesa, resaltando el compromiso del Gobierno Provincial en generar oportunidades recreativas accesibles.
Por su parte, Georgina Bardach valoró el crecimiento y la mejora constante de las escuelas: «Tanto las instalaciones como las piletas están en óptimas condiciones, y eso es mérito de los profesores, coordinadores y encargados que cada año buscan mejorar la propuesta con empeño y dedicación».
La vocal de la Agencia Córdoba Deportes destacó la importancia de estos espacios como iniciación al deporte: «Agradecemos a las familias por acompañar a sus hijos a seguir practicando deportes y a seguir creciendo en este ámbito».
Por su parte, Federico Laje, director de Deporte Social de la ACD, hizo un balance positivo de la temporada, destacando la organización y el compromiso del equipo de trabajo, así como el impacto en los participantes.
“Las escuelas de verano les dan la posibilidad a todos los chicos de venir a las piletas, relacionarse, y que las familias también formen parte al sumarse a las actividades”, añadió Laje.
Las escuelas de verano: experiencias inolvidables
Durante el cierre en el Kempes también se realizó una exhibición de slackline sobre la pileta, sumando un atractivo especial a la jornada.
En otros centros deportivos también hubo actividades destacadas: en barrio Cerro de las Rosas, participaron las familias; en Güemes se incluyó a los padres en las actividades; en barrio Talleres Oeste los Bomberos realizaron una exhibición especial; mientras que en Villa Allende y Mercantil el cierre se realizó de manera similar al Kempes, con propuestas recreativas para toda la familia.
Con un balance altamente positivo, las Escuelas de Verano cierran su temporada reafirmando su compromiso con actividades recreativas, el deporte y la inclusión de niños y niñas en toda la provincia de Córdoba.
De esta manera, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer un espacio donde los niños puedan disfrutar, aprender y crecer en un entorno sano, seguro y lleno de actividades deportivas.