
La Corte Suprema rechazó un planteo de Máximo Thomsen en el Caso Báez Sosa
El Objetivo
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó analizar un recurso extraordinario presentado por la defensa de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
Fernando Burlando, abogado de los padres de la víctima, confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que el planteo apuntaba a recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa, pero el máximo tribunal consideró que el recurso era inadmisible.
“Se considera que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible”, destaca el documento de la Corte Suprema al que accedió este medio.
Thomsen fue señalado como quien propinó la patada final en la cabeza de Báez Sosa, provocándole un “paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”. Su condena, junto a la de otros cuatro jóvenes, fue confirmada en marzo de 2024 por el Tribunal de Casación Penal bonaerense, aunque en esa instancia se eliminó el agravante de alevosía.
Por el crimen de Báez Sosa fueron condenados a prisión perpetua Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores del homicidio doblemente agravado. En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.
El asesinato de Báez Sosa, ocurrido a la salida de la discoteca Le Brique, conmocionó a la sociedad argentina y tuvo una amplia repercusión mediática.



“Representando”: Atlético de Madrid presentó a Cuti Romero con la bandera argentina



La FPA detuvo a seis personas y secuestró cocaína y marihuana en Marcos Juárez

ATE tendrá que indemnizar a un coronel retirado por un escrache sindical en el barrio militar

Un chofer de una app atropelló a un inspector y a una policía al escapar de un control en Córdoba

Habilidades Digitales: un taller gratuito para que jóvenes aprendan a usar tecnología desde cero



Dos autos chocaron en Nueva Córdoba y terminaron contra un comercio y un árbol

Adorni: de las casi 5.000 preguntas del Congreso a las 20 de la Justicia que pueden ser claves para la causa

Potente terremoto en Indonesia: hasta el momento se reportaron 38 muertos



