Federal A: Atenas de Río Cuarto y Sportivo Belgrano perdieron de visitantes

Debido a la disputa del River-Boca en la jornada del domingo se adelantaron algunos partidos de la 7° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona B, Atenas de Río Cuarto se presentó en La Pampa, ante Costa Brava de General Pico y se quedó con las manos vacías tras una buena actuación.En tanto que el otro representante cordobés en la Zona B, Deportivo Argentino de Monte Maíz, tuvo fecha libre en esta jornada.
En el Estadio Nuevo Pacaembú, el “Albo” riocuartense le dio dura batalla al recién ascendido que viene desarrollando una buena campaña. El planteo del visitante trabó el funcionamiento de Costa Brava, manteniendo la paridad en el desarrollo del juego. Pero, a los 37 minutos del primer tiempo, el goleador de los pampeanos, Jerónimo Gutiérrez, quebró el cero en el marcador.
En el segundo tiempo Atenas dispuso de varias acciones para llegar al empate, pero no tuvo la contundencia necesaria para convertir el gol del empate. En tiempo agregado un cabezazo desviado de Romero a un par de metros del arco fue la más clara muestra de ello.
Por la Zona C, en Villa Ramallo, Sportivo Belgrano perdió por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano. El partido en el norte bonaerense tuvo un comienzo prometedor, con intenciones ofensivas por parte de ambos equipos.
A los 11 minutos, Luis Pérez aprovechó un balón suelto en el borde del área y su tiro cruzado venció a Roggero, adelantando al “Granate” en el marcador. El juego se hizo muy disputado e impreciso, aunque Sportivo Belgrano tuvo un par de ocasiones para empatar.
En el complemento, el visitante se volcó descontroladamente al ataque y el desorden que se produjo le costó caro. A los 10 minutos, Franco Olego remató de cabeza una rápida contra del local y amplió la diferencia.
Defensores de Belgrano comenzó a aplicar el repertorio de fricción y demora típico de la categoría, haciendo que el equipo sanfrancisqueño se enredara en la confusión. En ese contexto, a los 23 minutos, Tomás Attis pescó un rebote dentro del área y fusiló al arquero local, poniendo en la red el gol del descuento.
De ahí hasta el final todo fue tumultuoso, con más nervios que otra cosa. A los 44 minutos, Camilo Alessandria recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. A los 50 minutos, Braian Camisassa cometió una insólita falta y se fue expulsado por doble amonestación.
Sportivo Belgrano volvió a fracasar fuera de casa, fallando clamorosamente en defensa en los momentos decisivos del cotejo, y cosechando dos tarjetas rojas que se podrían haber evitado.