
Córdoba, presente en una nueva reunión de la Región Litoral
El Objetivo
La Provincia de Córdoba participó en una nueva reunión de la Región Litoral, el bloque subnacional que comparte con las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa.
El encuentro, realizado en la ciudad de Resistencia, se desarrolló en el marco de una ronda de negocios para pymes titulada «Ronda de Negocios N.º 3: Litoral + Paraguay + Brasil», organizada por el Gobierno de la Provincia de Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las provincias analizaron diversos temas de interés común, como la hidrovía, la energía, el trabajo y la seguridad alimentaria.
A su vez, los gobernadores de las provincias miembro ratificaron la resolución de incorporar a la Provincia de Córdoba como integrante de la Región Litoral, decisión que fue votada de manera unánime durante el encuentro realizado en octubre pasado en la ciudad de Santa Fe.
Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli.
En representación del Gobierno de Córdoba, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei, trasladó el agradecimiento del gobernador Martín Llaryora por esta incorporación al bloque subnacional y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en la generación de proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo productivo del interior del país.



Trágico choque en Córdoba: murieron dos jóvenes y una mujer resultó herida

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo

El Ente Metropolitano Córdoba se consolida como un modelo de gestión asociada y regional en 2026


Chuña: ya tiene un 56% de avance la obra de acueducto y sistema de distribución de agua potable

Un colorido mural decorará el puente de ingreso a Villa Carlos Paz



Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba

Jankunas y Maldonado se quedaron con la histórica L’Étape Argentina en Córdoba

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo




