
Cardenales intensifican los preparativos para el Cónclave en la Novena Congregación General
El Objetivo
En la Ciudad del Vaticano, el Colegio Cardenalicio celebró este sábado la IX Congregación General, prosiguiendo con las labores preparatorias para el inminente Cónclave. La asamblea, que rige el periodo de “sede vacante” tras el fallecimiento o la renuncia del Sumo Pontífice, transcurrió en un ambiente de reflexión conjunta y búsqueda de acuerdo entre los purpurados.
Al finalizar la reunión, el cardenal argentino Vicente Bokalic Iglic manifestó: “Estamos todavía buscando al nuevo Papa. El deseo es que pueda seguir en continuidad con Francisco”.
En sintonía, el cardenal italiano Marcello Semeraro declaró: “En el cónclave buscamos a un director de orquesta, no a un solista”. Asimismo, el cardenal Fernando Filoni enfatizó la necesidad de colaboración: “El futuro papa deberá ser ayudado por el Colegio Cardenalicio y por los obispos del mundo porque no es el encargado de responder todos los problemas”.
La IX Congregación General contó con la participación de 133 cardenales electores menores de 80 años. No obstante, se registraron las ausencias, por motivos de salud, del cardenal español Antonio Cañizares y del cardenal keniano John Njue.
Se estableció que el Cónclave dará inicio en la tarde del próximo miércoles, momento en que los cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para llevar a cabo la elección del sucesor de Francisco.
Durante las sesiones previas, los cardenales deliberaron acerca del legado del pontificado de Francisco y la importancia de mantener una línea de apertura. El clima general estuvo signado por la voluntad de asegurar la unidad, la misión y la verdad como pilares fundamentales del discernimiento eclesial.


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida



Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad



