
Se amplía el operativo de búsqueda para localizar a joven extraviado de Gaiman
El Objetivo
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolla un gran despliegue en terreno tras la desaparición de un joven de Gaiman, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos.
Alrededor de un centenar de efectivos de diversas unidades de la Policía del Chubut (GEOP, GRIM y la Sección Canes entre otras) junto con la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, además de Bomberos Voluntarios locales llevan adelante un intenso operativo de rastrillaje en Gaiman, Trelew y Rawson para localizar a Emanuel Centeno de 28 años, extraviado desde el 22 de abril pasado.
Intervención inmediata
Al día siguiente de la denuncia formal por parte de los familiares en la comisaría local, se otorgó intervención a la División Búsqueda de Personas Trelew -de Policía del Chubut- que comenzó a realizar todo tipo de medidas para encontrar a la persona extraviada.
El plan incluye patrullajes intensivos, recorridas permanentes, el empleo de cañas especializados, así como también de drones entre otros procedimientos y recursos que se extienden en los núcleos urbanos y sectores rurales de Gaiman y de las ciudades cercanas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Asimismo, las tareas de búsqueda se ampliaron a los canales de riego y distintos puntos del Río Chubut.
Controles
En ese sentido, se establecieron controles vehiculares en puntos estratégicos y caminos internos para la identificación de los ocupantes y mantener activas todas las hipótesis de trabajo.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se indicó que ante cualquier novedad que permita encontrar al joven, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 101 o bien dar aviso al efectivo policial más cercano.
Fuente: NA


El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas



