Estafa millonaria en la venta de autos: Dos detenidos, un prófugo y 12 imputados

Sociedad 23 de octubre de 2019 Por
Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa. Se Realizaron 15 allanamientos: en la ciudad de Córdoba había dos locales. Una persona se dio a la fuga. Secuestraron 45 autos y 10 motos.
banda estafadora vta de autos
Estafa millonaria en la venta de autos: Dos detenidos, un prófugo y 12 imputados

La banda estafadora estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales revisten el carácter de jefes u organizadores. Dos de los organizadores fueron detenidos este miércoles mientras un tercero está prófugo.

Se realizaron más de 15 allanamientos, dos de ellos en los locales comerciales que funcionaban en avenida Caraffa y en la avenida Octavio Pinto de la ciudad de Córdoba.

En estos lugares se ofrecían al público los automóviles, en los cuales se pudo secuestrar documentación de utilidad para la causa, como así también se logró en secuestro de más de 45 automotores y diez motos que se exhibían para captar a los potenciales clientes.

Se informo desde el Ministerio Público Fiscal el monto de la defraudación es millonaria y son más de 300 los damnificados. Los integrantes de la banda tenían varias modalidades para seducir a los posibles compradores, quienes debían entregar una suma de dinero, firmar un contrato y luego podían realizar aportes mensuales hasta cancelar un porcentaje del auto.

Modo de Operar 

"Seducido por estas condiciones, una vez que el cliente –generalmente personas de limitados recursos- se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero, por lo general el monto era de 50.000 pesos, y firmaba un contrato de adhesión con cláusulas oscuras", señaló este miércoles Diego Martinelli de Delitos Económicos.

Mediante la firma del contrato, los clientes se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero hasta integrar un porcentaje del valor del automóvil que querían adquirir pero llegado el momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregar el automóvil acordado como ser que el automóvil había subido de precio por la inflación, el aumento de costos o cuestiones administrativas. De esta manera se exigía a los damnificados más dinero poder efectivizar la entrega, la cual nunca era concretada.

Te puede interesar