La Municipalidad conmemora el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación

Cada 17 de mayo se conmemora este día de visibilidad, promoción y reclamo por la protección y pleno goce de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQNB+ a nivel internacional y en adhesión al Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.
La fecha fue establecida en Córdoba por la Ley 10.544 en 2017, en correlación a la declaración de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990, cuando eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y comenzó a considerarse como una expresión más de la identidad y sexualidad de las personas correspondiente a la vida privada.
Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para esta población.
En este marco, el día viernes se desplegó la bandera LGBTIQNB+ en el edificio de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, y en el día de la fecha se realizó de igual manera en el Palacio 6 de Julio.
En el Parque Sarmiento, se llevó adelante el izamiento del símbolo frente al Centro de Divulgación de la Diversidad Sexual y Género.
Además, se lleva adelante una campaña de concientización, difusión y promoción de la igualdad, la no discriminación y la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en los Paseos Populares Las Heras, General Paz y Jerónimo Del Barco.