Federal A: Argentino y Atenas ganaron y Sportivo Belgrano empató como local

Deportes15 de junio de 2025 Por El Objetivo
Se disputó la 14° fecha del Torneo Federal y los tres equipos cordobeses sumaron valiosos puntos para acercarse a la clasificación para la segunda fase, cuando se definirá el ascenso a Primera Nacional.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO GIMNASIA CHIVILCOY 1
Sportivo Belgrano no pudo quebrar a un duro Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.Foto: Prensa Sportivo Belgrano.

Este domingo salieron a la cancha los tres equipos cordobeses que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino y al final del día, los datos de los números dejaron un saldo positivo de cara a sus opciones para pasar a la segunda fase por el ascenso.

En Monte Maíz, Deportivo Argentino dio vuelta el resultado y volvió a sumar de a tres como local ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Fue 2 a 1 para el “Raya”, con goles de Ramón Lentini y Jorge Tejada. Lautaro Lucero había puesto en ventaja al visitante. 

En tanto que Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto dio el campanazo derrotando a Sportivo Estudiantes en tierras sanluiceñas. Fue 2 a 0 para el “Albo” riocuartense, con conversiones de Bruno Mana y Mateo Tuset

EL OBJETIVO FOTO ARGENTINO MM JUU SAN LUIS X ARGENTINO Lentini volvió a marcar en el triunfo de Argentino (MM). Foto: X Deportivo Argentino.

En San Francisco, se enfrentaron dos pesos pesados de la Zona C, Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. En los primeros minutos se mostraron las ambiciones de los dos equipos, proponiendo intensidad y vocación para ganar. 

Sportivo Belgrano hizo casi todo lo bueno y lo malo que se vio en el campo. En lo bueno, el desequilibrio ofensivo, con no menos de cuatro acciones de gol que no se concretaron. Y en lo malo, al enredarse en discusiones con el árbitro bahiense, Fernando Marcos, y entre los propios jugadores de “La Verde”, demasiado ansiosos en el campo. Gimnasia intentó dominar las acciones pero apenas pudo arrimarse al área rival.

El segundo tiempo comenzó con un monólogo de Sportivo, que una a una fue fallando claras oportunidades de gol. Promediando la etapa el visitante empezó a merodear cerca del arco sanfrancisqueño, aunque sin mayor profundidad. A los 43 minutos, se fue expulsado Leonardo Ferreyra con roja directa por golpear a un rival.

El final fue tenso, con el equipo sanfrancisqueño intentando llegar a la victoria, con discusiones con el árbitro y los rivales. Concluido el juego el árbitro, Fernando Marcos, expulsó a Tomás Attis, quien había sido reemplazado durante la segunda etapa. 

Sportivo Belgrano sumó un punto apenas, pese a haber superado a su rival, pero sigue empantanado en un clima de nerviosismo contraproducente, sumando expulsados y sancionados cuando comienzan a definirse las posiciones para ingresar a la segunda fase del torneo.

Posiciones Zona B

Ciudad de Bolívar y Costa Brava, 24 puntos; Argentino (MM), 19; Huracán Las Heras, 18; Juventud U.U. y Atenas (RC), 16; San Martín (M) y Estudiantes (SL), 14; Gutierrez S.C., 4 unidades.

Posiciones Zona C

Douglas Haig, 26 puntos; Sportivo Belgrano, 25; GyE Chivilcoy, 23; Independiente, 20; Ben Hur, Def. de Belgrano y GyE Concepción del Uruguay, 16;  Sportivo Las Parejas y 9 de Julio, 15; El Linqueño, 13 unidades.

Te puede interesar