El PJ realizará denuncia penal por "los miles de ciudadanos que no pudieron votar"

Política 30 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Además, se llevó adelante una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se investiguen las "serias irregularidades" en la instrumentación por parte del personal de Cancillería de la votación de ciudadanos argentinos residentes en el exterior.
votacion
El PJ realizará denuncia penal por "los miles de ciudadanos que no pudieron votar"

El Partido Justicialista realizará una denuncia penal para advertir sobre una supuesta "maniobra del Gobierno" de "adulteración de padrones" que, según advierten, impidió que "miles de ciudadanos pudieron votar el domingo" pasado en las elecciones generales.

El partido peronista también informó que realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se investiguen las "serias irregularidades" en la instrumentación por parte del personal de Cancillería de la votación de ciudadanos argentinos residentes en el exterior.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, rechazó las acusaciones de la oposición al señalar: "Lamentamos que una vez más se pretenda sembrar desconfianza sobre el recuento de votos de las elecciones generales con acusaciones ambiguas y carentes de sustento".

"Este escrutinio provisorio fue el más transparente y ágil que ha existido en nuestro país, con todas las garantías para los partidos políticos participantes. Y el escrutinio definitivo que realizará la Justicia Nacional Electoral ratificará los resultados arrojados por el provisorio y consagrará los candidatos electos de acuerdo a las normas vigentes", precisó Pérez.

Este martes se inició en la Justicia electoral el proceso de escrutinio definitivo de las elecciones nacionales, que se prevé que finalice antes del 10 de noviembre.

Al respecto, el PJ expresó en un comunicado que una vez que disponga de las cifras finales de la elección, se dará la tarea de "cotejar" con los guarismos del escrutinio que ha hecho conocer el Gobierno con intervención de la empresa Smartmatic y el Correo.

"Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes. En consecuencia, no haremos comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales", agregó.

Sin embargo, Pérez salió al cruce de las acusaciones y remarcó: "Los resultados del recuento provisional fueron históricos en su velocidad de difusión y alcanzaron el 97,13 % de los telegramas de mesa totalizados".

"Tal situación no contempla los votos del 2,87% de las mesas restantes ni de aquellos votos que por sus características sean resueltos por la Justicia Nacional Electoral, tal es el caso de los votos de residentes argentinos en el exterior, privados de la libertad, votos recurridos, votos del comando electoral, votos de identidad impugnada", añadió.

 

Te puede interesar