“Ya no queremos más muertes”: el intendente de Arroyito le reclamó a Milei por la obra de la autopista RN19

En un mensaje cargado de dolor y firmeza, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, instó al presidente Javier Milei a que intervenga y transfiera de manera urgente para la obra de la Autopista RN19, cuya paralización ya lleva años y ha sido escenario de múltiples siniestros viales.
“Por favor, presidente Milei, transfiera la finalización de esta obra y mantenga las rutas. Ya no queremos más muertes”, expresó Benedetti en la carta, tras la tragedia que este sábado dejó cuatro víctimas fatales, tres de ellas menores de edad.
Según el jefe comunal, desde enero hasta julio de este año se produjeron cinco muertes en los tramos inconclusos de la RN19, y en los últimos meses el Hospital Municipal debió asistir a más de 63 personas por accidentes en la misma zona. Solo en el área de Arroyito se registra un promedio de un siniestro cada tres días.
La carta también apunta contra la falta de respuestas del Estado nacional y el “egoísmo político de algunos funcionarios”. “Esta ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos?”, se preguntó Benedetti.
En ese marco, el intendente destacó que todos los jefes municipales de la región están dispuestos a colaborar y remarcó que el gobierno de la provincia de Córdoba “ha expresado su voluntad de iniciar esta obra”. “Permita que empiecen a trabajar”, solicitó.
Además del reclamo, Benedetti apeló a la conciencia de los conductores: “Respetar las normas viales es una forma concreta de cuidar la vida”. Y concluyó: “No es momento de buscar culpables ni de hacer política. La sociedad nos exige soluciones”.