
Murió a los 99 años el cardenal Estanislao Karlic, figura clave de la Iglesia argentina
El Objetivo
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic, murió a los 99 años en el Hogar Sacerdotal Jesús Buen Pastor. “Con profundo pesar informamos el fallecimiento que hoy viernes 8 de agosto el Cardenal Estanislado Esteban Karlic ha partido a la casa del Padre”, informó el Arzobispado de la ciudad entrerriana a través de un comunicado oficial.
El anuncio firmado por el vicario general, monseñor Eduardo Tanger, manifestó: “Junto a nuestro arzobispo monseñor Raúl Martín y nuestro arzobispo emérito Juan Alberto Puiggari, como Iglesia en Paraná encomendamos su alma a nuestra madre del Rosario”.
Karlic había sido hospitalizado en mayo de este año por un paro cardíaco, fue intervenido quirúrgicamente para recibir un marcapasos y luego fue dado de alta.
El papa León XIV se comunicó con el cardenal cuando se encontraba internado y le expresó sus cercanías, al tiempo que le agradeció sus servicios eclesiásticos.
Estanislao nació el 7 de febrero de 1926 en Oliva, Córdoba, estudió en el Seminario Mayor de la provincia y se graduó en la carrera de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.
En junio de 1977, Pablo VI lo designó obispo titular de Castrum y auxiliar de Córdoba, mientras que el 1 de abril de 1986 reemplazó en el puesto de arzobispado a monseñor Adolfo Servando Tortolo.
Fue presidente de la Comisión Episcopal Argentina entre 1996 y 2002 durante dos períodos consecutivos antes de dimitir en el arzobispado de Paraná el 29 de abril de 2003.
El 24 de noviembre de 2007, fue ordenado cardenal por Benedicto XVI (fallecido el 31 de diciembre de 2022 tras renunciar al papado en febrero de 2013). El sacerdote recibió el título de la Santísima Virgen de los Dolores en la Plaza Buenos Aires.


Legisladores proponen la prohibición de dispositivos de captura de aves

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

Se presentó el Programa “Grandes Talentos”: un certamen cultural para personas mayores

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

Córdoba: imputaron a dos policías por golpear y amenazar a dos jóvenes que andaban en moto



