Tragedia en Pakistán: 73 los muertos por la explosión de una garrafa

Internacional 31 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La explosión se produjo cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo una fuente del Ministerio de Ferrocarriles que prefirió mantener el anonimato.
pakistan
Tragedia en Pakistán: 73 los muertos por la explosión de una garrafa

Al menos 73 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión de una garrafa de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán, según los últimos datos oficiales.

La explosión de la garrafa se produjo alrededor de las 6.30 hora local (22.30 hora de anoche en Argentina) cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones, dijo una fuente del Ministerio de Ferrocarriles.

"La mayor parte de las muertes se produjeron por la gente saltando del tren", indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rasheed, a la televisión local Geo.

Las tareas de rescate continúan con efectivos de la administración civil y militares, que enviaron tropas y médicos al lugar del accidente, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

El tren, que viajaba entre Karachi y Rawalpindi, transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en Lahore.

Te puede interesar