
Clausura 2025: Unión goleó 4 a 0 a Instituto en una noche nefasta para "La Gloria"
El Objetivo
Por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025, Instituto Atlético Central Córdoba recibe a Unión de Santa Fe y está sufriendo una impensada goleada. El partido es controlado por el árbitro, Bruno Amiconi, acompañado en el VAR por Fernando Espinoza.
El equipo santafesino hizo lo más importante en los primeros minutos del partido. Fueron tres goles en 18 minutos los que le propinó el rojiblanco santafesino a una desteñida versión de “La Gloria”.
A los 7 minutos, Mauro Pittón remató desde el borde del área y marcó la apertura del marcador. A los 10 minutos, Marcelo Estigarribia finalizó una rápida contra del visitante y convirtió el segundo tanto. A los 17 minutos, Mauricio Martínez aprovechó una duda del arquero Roffo y señaló el tercer gol “Tatengue”.
Recién pasada la media hora Instituto armó una jugada asociada y estuvo cerca del gol. Pero a los 32, otra vez Mauro Pittón se hizo presente en el marcador poniendo el cuarto tanto para su equipo. A los 35 minutos Romero remató a un palo en la segunda jugada de riesgo creada por el local.
Instituto no compareció al partido en los primeros minutos y sufrió la eficacia del visitante. Ante la desventaja intentó revertir la situación pero siempre encontró a la defensa rival bien parada y contundente.
En el segundo tiempo el técnico de "La Gloria", Daniel Oldrá, intentó modificar la situación con cambios que al final no dieron resultados. Instituto siguió nervioso, impreciso, y abrumado por las circunstancias y por la tensión que bajaba de las tribunas ante el inesperado panorama que veían los simpatizantes. A los 37 minutos fue expulsado en Instituto el capitán, Fernando Alarcón, por juego brusco, luego de la intervención del VAR.
El final del partido llegó con la silbatina del público, reprobando la actuación del equipo de Alta Córdoba. Unión vivió una noche impensada y se hizo con la victoria aprovechando la pobrísima tarea del conjunto cordobés.
Formación de Instituto
(28) Manuel Roffo
(2) Juan José Franco
(31) Gonzalo Requena
(6) Fernando Alarcón
(21) Elías Pereyra
(19) Gastón Lodico
(34) Stefano Moreyra
(22) Damián Puebla
(10) Alex Luna
(24) Juan Manuel Romero
(11) Matias Fonseca
Foto: X Unión.


Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Emergencia agropecuaria: la Provincia otorgará beneficios fiscales a productores hortícolas del Cinturón Verde

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente

Colapinto fue sancionado tras el GP de México y Alpine se quedó sin puntos

Federal A: ya no quedan cordobeses en la búsqueda del segundo ascenso



Sábado perfecto en París: Cerúndolo, Tirante y Báez a un paso del cuadro principal

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Instituto dejó escapar una ventaja de tres goles, empató con Estudiantes y sigue puntero



