Schiaretti lanzó Provincias Unidas en Córdoba: es la nueva fuerza política para un nuevo tiempo

Este sábado, Juan Schiaretti encabezó un acto del PJ Capital en Córdoba, donde oficializó el lanzamiento de Provincias Unidas, la nueva fuerza política que integran los gobernadores de Córdoba, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Corrientes.
Schiaretti apuesta a colocar a su flamante frente, Provincias Unidas, sostenido por distintas terminales provinciales, como propuesta alternativa a lo que el exgobernador entiende como “extremos”.
En este sentido, el dirigente cordobés sostuvo que el nuevo espacio político “es la verdadera novedad del orden nacional”, ya que por primera vez el peronismo de Córdoba forma parte de una fuerza con proyección federal.
“No importa si el origen es radical, peronista, del PRO o socialista. Lo que importa es compartir una visión de país: una Argentina de producción y trabajo, federal, que respete las instituciones y que sea un país normal”, subrayó.
Asimismo, destacó la experiencia de gestión de Córdoba como modelo: equilibrio fiscal con equilibrio social, inversión en infraestructura y apoyo a la producción.
"¡Intercambio de ideas para fortalecer Provincias Unidas!
Hoy participamos del acto del Partido Justicialista en la capital cordobesa, donde reafirmamos la fuerza del interior productivo y el compromiso con el trabajo, la producción y el federalismo. Un encuentro que demuestra que con diálogo, innovación y unidad podemos construir un futuro de progreso para todos.
Agradezco el apoyo de todos los presentes, en especial al Gobernador Martín Llaryora y a los candidatos de nuestra lista, por acompañar este proyecto colectivo que se extiende hacia toda la Argentina."
“Estamos ante la crisis terminal de las coaliciones que dominaron la política argentina. El kirchnerismo se apaga como una llama consumida”, indicó Schiaretti.
Acerca del presidente Javier Milei y su gobierno, que atraviesan en estas horas sus días más complejos en el poder, Schiaretti afirmó que “es hijo del desastre que dejó el kirchnerismo en la patria, porque tras años de fracaso económico y social, la gente eligió a un outsider que hoy, con sus ideas, aplica un ajuste cruel”.
Al respecto, el dirigente cordobés mencionó que con esas políticas los jubilados cobran 47% menos que en 2017, se castiga a las personas con discapacidad, se redujo a la mitad el presupuesto universitario y se abandonó la inversión en rutas nacionales.
Estas tres agendas electorales son centrales para la disputa del voto, y Schiaretti los dirime con Ramón Mestre, Natalia de la Sota, Fuerza Patria, y la Izquierda: jubilados, educación y salud públicas.
En tanto, el gobernador Martín Llaryora acompañó a Schiaretti en el escenario y remarcó que la elección en Córdoba “no es provincial ni meramente legislativa, sino un debate sobre hacia dónde va el país”.
“Para lograrlo hay que salir de los extremos, de la grieta, del insulto y de la crueldad. Hay que cambiar la motosierra por los mamógrafos, por las netbooks, por los caminos, por los hospitales y por las escuelas”, sostuvo.
Y advirtió: “Cada voto que no vaya a Juan termina siendo un voto a Milei, un voto a la crueldad y en contra de nuestro modelo”.
La lista de Provincias Unidas Córdoba está encabezada por Schiaretti, seguido por Carolina Basualdo, Miguel Siciliano, Laura Jure, Ignacio García Aresca, Verónica Navarro, Juan Manuel Llamosas, María Eugenia Romero y Emiliano Paredes.
En el acto también hablaron el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y los candidatos de la lista. Entre los asistentes se destacaron la senadora nacional Alejandra Vigo, funcionarios provinciales y municipales, además de referentes de todas las seccionales de la capital.