Corredor San Juan: avanza la obra que contribuirá a una ciudad más accesible, ordenada y sustentable

La Municipalidad de Córdoba avanza con la transformación del Bv. San Juan, uno de los corredores principales del centro capitalino. Anteriormente se habilitó el tramo sur entre Mariano Moreno y Miguel del Corro y ahora continúan los trabajos en la calzada norte.
Entre las tareas finalizadas se destacan la ejecución de cordones y rampas de accesibilidad, el reemplazo de paños de hormigón deteriorados en el carril norte, la instalación del alumbrado público en el cantero central y el tendido del sistema de riego tanto en cantero como en laterales.
La próxima etapa abarca el hormigonado de baches, la ejecución de rampas de accesibilidad y cordones, el recambio de puesta a tierra del alumbrado público y renovación de lámparas de sodio por otras de tipo LED con un menor consumo energético. También se instalarán las paradas inteligentes para el transporte público y la parquización en los laterales.
El proyecto tiene como finalidad transformar la arteria en un corredor que mejore la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad ambiental de la zona. El cantero central del corredor sumará mayor superficie verde, iluminación LED y nuevo arbolado, además de un sistema de riego que optimiza el uso del agua y lo convierte en un pulmón urbano que aportará a la sustentabilidad y la calidad ambiental de la ciudad.
Al igual que en otras arterias renovadas como 27 de Abril y Av. del Piamonte, y en las que actualmente se ejecutan obras como Av. Maipú y Av. Ambrosio Olmos, la intervención en el Bv. San Juan busca modernizar la infraestructura urbana, contribuir a una ciudad más sustentable, mejorar la convivencia entre vehículos y peatones, y recuperar el espacio público.