Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal

La Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 4, elevó a juicio la causa contra Marina Soledad Alesso, Claudia Marcela Farías y René Farid Yunes, en su calidad de directora técnica y representantes legales, respectivamente, de la empresa Medinor, distribuidora de productos medicinales.
La causa está referida a la explosión de un tubo de oxigeno medicinal, ocurrido en una vivienda particular de barrio Liceo Tercera Sección de la ciudad de Córdoba, en septiembre del 2022, suceso que tuvo como resultado el lamentable deceso de un niño de 11 años de edad.
Se les atribuyó responsabilidad penal por la comisión del delito de homicidio culposo, por considerar que los imputados violaron una gran cantidad de normas regulatorias en la materia, y en consecuencia el deber objetivo de cuidado, al comercializar oxigeno medicinal, sin la autorización del Ministerio de Salud.
También se les atribuye haber delegado el relleno y traspaso del gas a un empleado inexperto e imperito, actividad sumamente peligrosa para las personas que desarrollaban con habitualidad. Los familiares de la víctima, en calidad de querellantes, presentaron la acción civil, reclamando justicia por la actividad ilegal desarrollada por los imputados.

















