Córdoba: detienen a cuatro “naranjitas” por peleas y extorsión en Nueva Córdoba y Güemes

Cuatro naranjitas fueron detenidos este martes en dos episodios distintos registrados en Nueva Córdoba y en barrio Güemes, en un nuevo capítulo del conflicto que desde hace años genera tensiones en las zonas más transitadas de la ciudad.
Pelea entre cuidacoches en Nueva Córdoba
Tres “naranjitas” fueron arrestados luego de protagonizar una violenta pelea en la intersección de Vélez Sársfield y Pueyrredón, un sector ampliamente ocupado por estos cuidadores informales de vehículos. Durante el enfrentamiento, uno de ellos sufrió escoriaciones en el rostro. Tras la intervención policial, los tres hombres fueron detenidos.
Extorsión y daños en Güemes
El cuarto detenido fue apresado en Belgrano y Richardson, en barrio Güemes, acusado de extorsionar a un automovilista. Según la denuncia, el hombre había exigido dinero a cambio de “cuidar” una Toyota T-Cross estacionada en Obispo Trejo al 1250, en Nueva Córdoba, y ante la negativa del conductor, habría rayado el vehículo. Minutos después, fue reducido y detenido por la Policía.
Un problema persistente en la ciudad
Los conflictos vinculados a cuidacoches se repiten a diario en la Capital. Cada año, numerosos “naranjitas” son detenidos por delitos y contravenciones que incluyen agresiones, daños, amenazas y extorsiones a automovilistas. La mayoría de las aprehensiones están relacionadas con delitos contra la propiedad, aunque también se registran casos con antecedentes y pedidos de captura vigentes.

















