Belgrano hizo historia y jugará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de 2026

Belgrano de Córdoba derrotó por penales a Newell´s Old Boys de Rosario y se coronó ganador de la Copa de Campeonas y accedió al cupo de Argentina para disputar la Copa Libertadores 2026. En partido disputado en el Estadio Juan Pablo Francia, en la ciudad de San Francisco, "Las Piratas" lograron una merecida victoria en la definición por penales, luego de haber sido muy superiores en el desarrollo del tiempo regular. Solo la falta de precisión a la hora de definir le fue privando al equipo cordobés de adelantarse en el marcador.
Foto: X Belgrano.
El partido terminó 0 a 0, luego de 96 minutos de un juego muy disputado, en el que Belgrano siempre tuvo la iniciativa y por momentos marcó clara superioridad sobre su rival. Newell's apostó a un esquema conservador, cerrando sus líneas cerca de su área y dejando sus posibilidades de llegar al gol a un esporádico contraataque.
Foto: X Belgrano Femenino.
La definición por penales tuvo como gran protagonista a la arquera "Celeste", la uruguaya Agustina Sánchez detuvo dos remates de las jugadoras "rojinegras" y convirtió el cuarto penal, marcando la sentencia en el resultado.
Sobre el final del tiempo regular Belgrano sufrió la expulsión de Lourdes Rodríguez por agredir a una rival. La diferencia numérica no infuyó ya que quedaban muy pocos minutos para el final del partido.
Foto: X Belgrano Femenino.
En el desarrollo del juego Belgrano siempre quiso más, por momentos jugó prolijamente y con precisión, generando llegadas al área de las rosarinas. Pero por momentos el blindaje defensivo de su rival impidió que gestionara adecuadamente las acciones y Belgrano cayó en el pelotazo como argumento de ataque.
Foto: X Newell´s Femenino.
Belgrano de Córdoba lograr su segunda conquista en una semana, tras imponerse en el segundo torneo del año ante Racing Club, y ahora venció a Newell's, ganando la Copa de Campeonas y el pasaje a la Copa Libertadores 2026, la única plaza que le corresponde a Argentina en esa competencia.
El partido se desarrolló ante unos 3.500 espectadores. Pese a esto, se desarrolló un operativo policial de magnitud pocas veces vista en San Francisco, una ciudad acostumbrada a competencias importantes en las categorías de ascenso del fútbol argentino. La llamativa exhibición de fuerza quedó como una de las postales de una jornada muy calurosa y húmeda en el Barrio Alberione de la ciudad del este cordobés.

















