
Los Manseros Santiagueños hicieron vibrar Jesús María en una noche inolvidable
El Objetivo
La 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió una de sus noches más emotivas en el Anfiteatro José Hernández, donde la música, la nostalgia y la tradición confluyeron ante una multitud que ya comenzó a sentir el adiós.
En la penúltima velada, Los Manseros Santiagueños fueron protagonistas absolutos. Liderados por Onofre Paz, ofrecieron un show de una hora en el escenario Martín Fierro que reafirmó su lugar como pilares del folklore argentino. Antes del primer acorde, el público ya los ovacionaba. Clásicos coreados de principio a fin, pañuelos en alto y lágrimas marcaron una presentación que transformó el anfiteatro en un verdadero patio santiagueño y dejó una huella imborrable en miles de asistentes.
La emoción colectiva se profundizó durante la actuación del Dúo Coplanacu, cuya seguidilla de zambas acompañó el clima de nostalgia que atraviesa tradicionalmente el segundo domingo del festival, cuando el final empieza a sentirse entre artistas, trabajadores y público fiel.
Esa noche también quedó marcada por un anuncio histórico: con más de 27 mil personas en el anfiteatro y tras jornadas agotadas, la organización confirmó que la edición 60 superó las 220 mil entradas vendidas, alcanzando un récord absoluto de convocatoria, incluso con dos noches suspendidas por lluvia. Un logro significativo en un contexto económico adverso, que refuerza la ambición del festival de consolidarse como el más importante del país.
Pasada la medianoche del domingo 18 de enero, Raly Barrionuevo subió al escenario y ofreció un show intenso y sensible de 40 minutos. Acompañado por Patricia Herrera y Marina Gordillo Ábalos, el santiagueño construyó un momento de profunda conexión con el público, combinando compromiso, raíz folklórica y emoción, en una jornada que también consagró a nuevos campeones de la doma.
La grilla incluyó además a Flor Paz, DesaKTa2, Simón Aguirre y nuevamente al Dúo Coplanacu, aportando diversidad musical a una noche cargada de simbolismo.
El festival cerrará este lunes con la reprogramación de los artistas que no pudieron presentarse debido a las suspensiones por las lluvias, poniendo punto final a una edición histórica para Jesús María.


Mundial 2026: este jueves comenzará la actividad con los partidos de los Grupos A y B

Indagarán al hermano de Adorni por inconsistencias en su declaración jurada


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba



