
Machado celebró la excarcelación de Javier Tarazona y pidió por todos los presos políticos
El Objetivo
La líder opositora María Corina Machado celebró este domingo la excarcelación del activista y director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien permaneció detenido durante más de cuatro años bajo acusaciones de "traición a la patria", terrorismo e incitación al odio por parte del régimen chavista.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la liberación fue confirmada por el Foro Penal y se enmarca en la reciente propuesta de ley de amnistía anunciada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien también comunicó que la sede del SEBIN, El Helicoide, será transformada en un centro cultural.
El mensaje de Machado
A través de su cuenta en X, la exdiputada compartió su emoción tras la difusión de la primera imagen de Tarazona en libertad, abrazado a su madre Teresa y a su hermano José Rafael en una iglesia. "Querido Javier, me conmueve verte finalmente abrazando a Teresa... Venezuela toda admira y respeta tu valentía y tu entrega", escribió Machado.

La dirigente aprovechó la ocasión para reiterar su reclamo por la "libertad de todos los presos políticos", asegurando que en el país "habrá justicia".
Un símbolo de la criminalización
Tarazona había sido detenido el 2 de julio de 2021 tras denunciar ante la Fiscalía el acoso de funcionarios de seguridad. Su arresto se produjo luego de que se convirtiera en la principal voz que exponía el conflicto armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC en la frontera colombo-venezolana.
Desde Fundaredes, celebraron la noticia y agradecieron la presión internacional: "Su caso se convirtió en un símbolo de la criminalización contra defensores de derechos humanos en Venezuela".
Hasta este sábado, el Foro Penal confirmó la excarcelación de 310 personas en el marco del proceso de amnistía iniciado el pasado 8 de enero.
Fuente: NA


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas



