
Alexander Medina será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata
El Objetivo
El entrenador uruguayo Alexander Medina fue confirmado como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata tras la salida de Eduardo Domínguez rumbo a Atlético Mineiro y asumirá de inmediato con el objetivo de sostener la competitividad del equipo en el Torneo Apertura.
El técnico uruguayo dirigirá su primera práctica este domingo por la tarde y la idea de la dirigencia es que debute el miércoles 25 de febrero a las 19.30 frente a Newell’s en Rosario, por la séptima fecha del campeonato.
La salida de Eduardo Domínguez generó un movimiento urgente dentro del club platense y obligó a acelerar negociaciones. En ese escenario, Medina apareció como la opción definitiva luego de varios días de análisis y conversaciones internas.
El entrenador vuelve a la actividad después de su último paso por Talleres de Córdoba, etapa que finalizó en abril del año pasado tras un ciclo que incluyó la obtención de la Supercopa Internacional ante River, el segundo título oficial en la historia del club cordobés.
Durante la búsqueda, la dirigencia evaluó distintos perfiles. El nombre de Martín Demichelis encabezó inicialmente la lista, mientras que también surgió la alternativa de Martín Palermo.
Sin embargo, ninguno logró consenso total dentro del área deportiva y el club optó por un entrenador con experiencia reciente en el fútbol argentino y capacidad para adaptarse rápido al plantel.
Dos factores resultaron determinantes para inclinar la balanza. Por un lado, el director deportivo Marcos Angeleri impulsó con firmeza la candidatura del “Cacique” tras su conocimiento directo del trabajo del uruguayo.
Además, existieron referencias positivas desde el entorno futbolístico, entre ellas el respaldo del arquero Fernando Muslera, quien coincidió con Medina en Nacional y destacó su conducción de grupo.
Medina asume en un contexto particular para Estudiantes de La Plata, que atraviesa una transición tras el exitoso ciclo anterior y busca continuidad competitiva en el plano local e internacional.
La dirigencia pretende sostener la identidad del equipo sin modificar estructuras profundas y apuesta a un entrenador de carácter intenso, orden táctico y experiencia en procesos exigentes. El nuevo DT firmará contrato este domingo y tomará contacto inmediato con el plantel profesional.
Fuente: NA


León XIV: “Visitar Argentina es un homenaje a Francisco”

Feriados y asueto administrativo: cómo será la actividad en Córdoba la próxima semana


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

El SMN pronostica para este viernes temperaturas agradables en Córdoba

El papa León XIV partió rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino



