
Cierran el acceso al Nahuel Huapi por invasión de ratas
El Objetivo
Aumenta la preocupación por una invasión de ratas en la cordillera patagónica, principalmente al suroeste de la provincia de Neuquén, por lo que las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi decidieron cerrar los accesos a lagos y espacios turísticos de la zona para evitar el contacto con los turistas durante el fin de semana largo.
Entre las especies se encuentra el colilargo, transmisor del hantavirus, enfermedad por la que se registraron 11 muertes y 34 contagios entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, con fuerte impacto en la localidad de Epuyén, de la provincia de Chubut.
A principios de octubre aparecieron cientos de roedores ahogados en los lagos Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi.
Debido a esto, a través de un comunicado, el parque señaló que "se incrementaran las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional".
La veterinaria, Mariana Armendariz, integrante del Departamento de Zoonosis de Villa la Angostura, explicó que “estos roedores cuando se quedan sin alimento en los ámbitos silvestres se desplazan a otras zonas y lo que aparecen es gran cantidad de ratones".
Y agregó que al desplazarse, lo roedores "no dimensionan la cantidad de agua que tienen adelante y se ahogan" pero subrayó: "No tenemos una invasión de ratas como se dice en los medios nacionales".
Además aclaró que las ratas no se han acercado a las poblaciones, sino que se han ahogado en el agua al intentar buscar alimento y por eso se han acumulado en la costa del lago.


Federal A: Argentino (MM) ganó, Atenas (RC) empató y Sportivo Belgrano perdió

Lanzan una nueva edición de Consultorio de Marcas para fortalecer emprendimientos de diseño


Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque



Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial

Durísimo golpe para Alemania: su máxima promesa se pierde el Mundial por lesión



