
Nahuel Gallo en conferencia de prensa: “No quiero contar las atrocidades que hicieron”
El Objetivo
El gendarme argentino Nahuel Gallo habló por primera vez en conferencia de prensa luego de permanecer 448 días detenido en Venezuela. Desde las 15.30 se presentó en el Edificio Centinela, sede de la fuerza, para brindar su testimonio tras haber estado alojado en la cárcel El Rodeo I, en Caracas.
En sus primeras palabras aseguró que se encuentra en buen estado de salud. “No es fácil estar acá, delante de todos ustedes. Yo pedí este momento para dar mi palabra y agradecer”, expresó, y remarcó su pertenencia a la institución: “Esta es mi casa. He defendido siempre a mi institución y a mi bandera”.
Gallo definió al penal como “un lugar de bastante torturas psicológicas” y sostuvo que aún permanecen detenidos 24 extranjeros que esperan ser liberados. “Mi mente, hasta que no liberen esos veinticuatro extranjeros, yo no estoy libre”, afirmó.
Liberación y reencuentro
El gendarme fue liberado el último domingo y la noticia se conoció a través de un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino. Horas más tarde arribó al país y se reencontró con su familia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido durante la madrugada.
En los últimos días, su esposa, María Alexandra Gómez, había señalado que se encontraba de buen ánimo pero debía continuar con controles médicos. Según explicó, durante 14 meses se le negó atención sanitaria adecuada.
Tras su llegada, Gallo permaneció en el Edificio Centinela, donde fue sometido a estudios médicos exhaustivos y recibió visitas institucionales. Las autoridades evalúan su evolución para definir los pasos de su reintegración a la vida familiar y profesional.
“Yo gritaba orgullosamente argentino”
Durante la conferencia, el gendarme evitó brindar detalles sobre las situaciones vividas en prisión. “No quiero contar las atrocidades que hicieron. No me siento preparado”, sostuvo.
Sí relató que su fortaleza mental fue clave para resistir el cautiverio. “Mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte. No es fácil estar incomunicado ni perder la libertad injustamente”, expresó.
Además, recordó cómo reafirmaba su identidad argentina en el encierro. “He defendido siempre mi bandera, he cantado mi himno nacional. Gritaba orgullosamente argentino”, afirmó. Incluso contó que llegó a fabricar una bandera con jabón celeste y blanco para sentirse más cerca de su país.
Pedido a la comunidad internacional
Gallo también dirigió un mensaje a organismos internacionales y a los medios. Pidió que no se olviden de los detenidos en Venezuela y reclamó la liberación de los extranjeros que aún permanecen encarcelados.
“Yo hablo por los veinticuatro extranjeros que siguen en el Rodeo I y por todos los que están en otros penales. Hasta el último día fuimos ficha de cambio, y eso es feo”, concluyó, antes de agradecer al Estado argentino y a las instituciones que trabajaron para lograr su regreso.


Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz



Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Carlos Paz


Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River




