
FETAP pide aumento de tarifa del Transporte Interurbano de Córdoba
El Objetivo
La Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Córdoba (FETAP) expresó su “creciente preocupación por el sostenimiento operativo del sistema de transporte interurbano y urbano del interior, en un contexto de marcado desfasaje entre la evolución de los costos y la actualización de las tarifas”.
Según un comunicado difundido este viernes “durante el año 2025, la tarifa del transporte registró un incremento del 19,5%, muy por debajo de la inflación anual, que alcanzó el 31,5%. Esta brecha impacta de manera directa en la estructura de costos del sector, comprometiendo la sustentabilidad económica de los servicios”.
“Las empresas enfrentan una presión creciente derivada de la actualización de salarios conforme a paritarias del sector, el incremento sostenido del precio de los combustibles —influenciado por variables internacionales como el conflicto en Medio Oriente— y el alza generalizada de insumos y gastos operativos. A esto se suma la situación del parque automotor donde la mayor antigüedad de las unidades implica mayores costos de mantenimiento y reposición”, indica la entidad empresarial.
“A su vez, en el caso del transporte interurbano, si bien existen corredores y líneas con niveles de demanda que permiten una recuperación más dinámica, una parte significativa del sistema opera con déficit estructural. Estas líneas, no obstante, cumplen un rol social esencial, garantizando la conectividad de numerosas localidades y el acceso de los usuarios a servicios básicos, educativos, de salud y laborales, por lo que su discontinuidad no resulta una opción viable”, explica FETAP.
“En este escenario, desde FETAP se plantea la necesidad urgente de avanzar en una actualización tarifaria o en la implementación de mecanismos de compensación que permitan recomponer la ecuación económica del sistema”, cierra la comunicación emitida por los prestadores del Transporte Interurbano de Córdoba.


Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva


Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas



El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías




