
Hallan borrador inédito de Bob Dylan y lo subastan como pieza excepcional
El Objetivo
Un borrador mecanografiado de I’m Not There, escrito por Bob Dylan en 1967 y considerado una pieza de extrema rareza, fue hallado dentro de un libro del poeta Allen Ginsberg y será subastado en abril con una estimación de entre 26.000 y 52.000 dólares, según informó The Guardian.
La página, que permaneció oculta durante décadas en la biblioteca privada de Sally Grossman —esposa del histórico representante de Dylan, Albert Grossman—, constituye uno de los escasos registros directos del proceso creativo de una de las composiciones más valoradas del músico estadounidense.

El documento fue encontrado dentro de una edición original de Ankor Wat, firmada por Ginsberg y obsequiada a Grossman en 1969. Tras su fallecimiento en 2021, su biblioteca fue transferida a un librero especializado, momento en el que se produjo el hallazgo fortuito: la hoja cayó del libro mientras el material era revisado, indicaron fuentes de la casa de subastas Omega Auctions.

Especialistas de la firma calificaron el manuscrito como una pieza “extremadamente rara” dentro del archivo dylaniano. Su valoración se inscribe en un mercado que ha mostrado cifras elevadas en operaciones recientes: en 2025, dos borradores de Mr. Tambourine Man se vendieron por 508.000 dólares en una subasta realizada en Nashville, en el marco del archivo personal del periodista musical Al Aronowitz.
La procedencia del documento —clave en este tipo de transacciones— se refuerza por el vínculo directo de Sally Grossman con Dylan, no solo por su entorno personal sino también por su aparición en la portada del álbum Bringing It All Back Home (1965).
El remate de abril incluirá además otros materiales de alto interés para coleccionistas, como el manuscrito original de Black or White de Michael Jackson y un archivo integral vinculado a la producción de OK Computer de Radiohead, en una oferta que reúne piezas clave de distintas épocas de la música popular.


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio


Córdoba lanza el 13° Festival Internacional para la Infancia y la Juventud

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Canciones y poéticas sobre Atahualpa Yupanqui en la Casona Municipal



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda



