Condenaron en Córdoba a una banda narco por traficar más de 70 kilos de cocaína

Seis integrantes de una organización fueron sentenciados por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba. Los líderes recibieron penas de hasta ocho años de prisión.
Sociedad13 de abril de 2026El ObjetivoEl Objetivo
la FPA
la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

La Justicia federal condenó a seis integrantes de una organización narcocriminal que operaba en la ciudad de Córdoba, acusada de traficar más de 70 kilos de cocaína.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, que impuso penas de entre seis y ocho años de prisión para los principales responsables, mientras que otros implicados recibieron condenas condicionales.

la FPA
la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

La investigación, llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, permitió desarticular la banda tras una serie de allanamientos realizados en 2024, donde se secuestraron más de 70 kilos de cocaína, marihuana, dinero, vehículos y un arma de fuego.

la FPA
la FPA. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Según la causa, la organización operaba en distintos barrios de la capital cordobesa y localidades cercanas, donde fraccionaba y distribuía estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.

Últimas publicaciones
Mundial de Hockey ID

Córdoba dice presente en el primer Mundial de Hockey ID

El Objetivo
Deportes19 de agosto de 2026
Cuatro jugadores cordobeses integrarán la Selección Argentina que disputará del 20 al 24 de agosto el primer Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual. El mismo se desarrollará en Bélgica y Países Bajos.
Te puede interesar
Lo más visto