Anuncian la reapertura del Estrecho de Ormuz

Así lo comunicaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
Internacional17 de abril de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Reapertura del Estrecho de Ormuz
Reapertura del Estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Estrecho de Ormuz está “completamente abierto".

Trump en Truth Social

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, declaró este viernes en una publicación en la red social X que el paso de todos los buques comerciales por el estrecho de Ormuz queda completamente abierto durante el resto del alto el fuego.

El ministro indicó que eso se da “en consonancia con el alto el fuego en el Líbano”, constató la Agencia Noticias Argentinas.

Mientras tanto, medios internacionales interpretaban este viernes el agradecimiento de Trump como un gesto de distensión de parte del presidente de los Estados Unidos hacia Irán.

Ambos países se proponen reanudar las negociaciones por la paz en Islamabad y Trump anunció reiteradamente que el fin de la guerra es una posibilidad próxima a cumplirse.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
EL OBJETIVO FOTO ADOPCION CONVOCATORIA TRES HERMANOS

Convocan a adoptar a un grupo de tres hermanos

El Objetivo
Sociedad31 de julio de 2026
Convocan a adoptar a un grupo de hermanos integrado por una niña y dos niños, de 5, 4 y 3 años de edad. El llamado está dirigido a personas que vivan en cualquier lugar del país.