
Papa: “Estoy en África para animar a los católicos, no para debatir con Trump”
El Objetivo
El Papa aclaró que se propone “animar a los católicos y no debatir con el presidente de loss Estados Unidos, Donald Trump”, durante su viaje por África.
León XIV formuló dicha aclaración durante el vuelo de Camerún hacia Angola, tercera etapa de su viaje apostólico, en diálogo con los periodisttas que lo acompañan en la gira.
En relación a su más reciente alusión a los “tiranos” y los “prepotentes” a cuyo lado “Dios no está”, el Sumo Pontífice explicó que sus discursos se prepararon semanas antes.
De esa manera, “no deben interpretarse como si estuviera tratando de debatir de nuevo” con Trump.
“Es algo que no me interesa en absoluto”, se encargó de puntualizar para continuar con la explicación, informa hoy Vatican News, consultado por la Agencia Noticias Argentinas.
El Papa comentó: “Se ha difundido cierta narrativa, no del todo exacta, debido a la situación política creada cuando, el primer día del viaje, el presidente de los Estados Unidos hizo algunas declaraciones sobre mí”.
“Mientras que el presidente de Estados Unidos y también el vicepresidente JD Vance continuó en los días siguientes con comentarios contra el Santo Padre, para el Papa el asunto ya se había cerrado desde el primer día”.
El Santo Padre afirmó: “Gran parte de lo que se ha escrito desde entonces no es más que un comentario sobre otro comentario, en un intento de interpretar lo que se dijo. Un ejemplo es el importante discurso pronunciado en el Encuentro de oración por la paz, el 16 de abril. Ese discurso se había preparado dos semanas antes, mucho antes de que el presidente comentara sobre mí y sobre el mensaje de paz que estoy promoviendo”.
Pero, reflexionó, “sin embargo, se interpretó como si estuviera tratando de debatir de nuevo con el presidente” y allí fue cuando aclaró que eso es “algo” que no le “interesa en absoluto”.
El primer acto público de la visita papal a Angola consistió en un encuentro del León XIV con las autoridades del país, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial de Luanda el sábado por la tarde.


Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

Asciende a 1.943 la cifra de muertos y a 10.571 los heridos por los terremotos en Venezuela

Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza

Sube a 1719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5000 los heridos



El aire polar trajo nieve a Córdoba y las temperaturas bajo cero persistirán hasta la semana próxima

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país



